HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupos de Investigación del Infotep ascienden de categoría en Colciencias

Dos grupos de investigación y siete investigadores de la Institución de Educación Superior  fueron categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias antes Colciencias entregó recientemente los resultados del proceso de categorización  de la Convocatoria 833 de 2018 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y reconocimiento de Investigadores.

El Grupo de Investigación Interdisciplinar Grupins, de la IES Infotep ascendió de su categoría. C  a categorización B, de acuerdo a los resultados definitivos entregados por Colciencias en este mes de diciembre de 2019.

Este grupo  liderado por la magister Martha Monsalve Perdomo, directora del Centro de Investigación, también es integrado por los investigadores: Leonardo Pérez Suescún, Myriam  Ortiz Padilla, Nancy Gómez Velasco, Mildred  Ospina Pacheco, Catherine Pacheco Sánchez, Marta Bermúdez, Devinso Jiménez Sierra, José Luis Pomarico Mier y el egresado Mario Lora Monsalve.

Entre tanto el Grupo de Investigación de Gestión Administrativa y TIC, antes en formación, obtuvo la categoría C. Este grupo liderado por el magister Cesar Tortello Jiménez, es conformado además por: Martha Monsalve Perdomo, y Catherine Pacheco Sánchez.

Por otro lado, los siete investigadores reconocidos y categorizados por Colciencias: Leonardo Pérez Suescún, Investigador Junior, Devinso Jiménez Sierra, Investigador Junior  , Marta Paredes Bermúdez, Investigador Asociado, Nancy Gómez Velasco, Investigador Asociado, Mildred Ospina Pacheco, Investigador Asociado  y Martha  Monsalve Perdomo, Investigador Junior.

El rector de la IES Infotep de Ciénaga, Magdalena Leonardo Pérez Suescún, hizo un reconocimiento especial a los integrantes de los Grupos de Investigación y a los docentes investigadores categorizados, por el aporte a la construcción de la ciencia en los diferentes contextos de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más