HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo que se sabe del accidente de la chiva que cayó al río Medellín

La reunión de un grupo de 30 personas que había pagado una chiva rumbera para ver alumbrados y celebrar la época navideña tuvo un lamentable desenlace, luego de que el vehículo, a la altura del puente Pandequeso, entre Itagüí, Envigado y Sabaneta, cayera a las aguas del río Medellín.

El accidente de tránsito se registró en las últimas horas de la noche de este miércoles y, aunque por fortuna hasta ahora no deja víctimas mortales, 10 de los ocupantes del vehículo quedaron con heridas y tuvieron que ser trasladados a centros médicos.

Las autoridades confirmaron que una de las personas tuvo lesiones de gravedad, por lo cual fue trasladada a la Clínica Las Vegas.

La atención de la emergencia estuvo a cargo de los cuerpos de bomberos de Sabaneta y Envigado, que con rapidez atendieron el llamado e hicieron presencia para rescatar a las personas y extraer el vehículo del agua.

La hipótesis sobre el accidente es que pudo tratarse de un exceso de velocidad del conductor de la chiva que, debido al mal estado de la vía, al encontrar en el camino la raíz de un árbol perdió el control del vehículo que terminó cayendo al río.

No obstante, la investigación de este caso continúa, con las debidas pruebas de alcoholemia y otras indagaciones, para determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.

Cabe recordar que las famosas chivas rumberas tienen salidas durante todo el año y, mientras hacen recorridos por la ciudad, quienes pagan por este servicio suelen consumir licor e ir bailando en el interior del vehículo.

Cuando llega la época de fin de año es más común verlas en las calles, pues la oferta de alumbrados en los 10 municipios del Valle de Aburrá hace más atractivo contratar una durante las noches para ir a algunos de los sitios decorados con luces navideñas.

El costo para subir a una chiva rumbera arranca desde los 35.000 pesos por adulto, en recorridos de mínimo cinco horas y para los que se exige un grupo de mínimo 30 personas, y hay varias empresas que ofrecen este servicio.

Medellín (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más