La selección Colombia cerró el 2019 en entre las 10 mejores del mundo

199
La última actualización del Ranking FIFA salió este jueves y la Selección Colombia mantuvo su lugar entre las 10 mejores del mundo, de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022 a partir de marzo del próximo año.

Pocos cambios vivió el escalafón mundial en este mes de diciembre. De hecho, en las primeras 50 casillas solo se movió la selección de Corea del Sur que pasó del puesto 41 al 40, compartiendo posición con Paraguay con los mismos puntos.

Así las cosas, Colombia sigue en el puesto 10 con 1.622 puntos FIFA, por encima de equipos como México (11), Suiza (12), Italia (13), Países Bajos (14), Alemania (15), Chile (17), Perú (21), Estados Unidos (22), entre otros.

En la parte alta del ranking se encuentra Bélgica, seguida por Francia, Brasil, Inglaterra y Uruguay, ocupando el quinto lugar.

De esta manera el equipo ‘Tricolor’ cierra también el año 2019 como la cuarta mejor selección de Conmebol por debajo de los brasileños, los uruguayos y los argentinos, quienes están en este momento en el noveno puesto de la lista.

La FIFA emitirá una nueva actualización del escalafón mundial el próximo mes de febrero, por lo que seguramente los cambios serán pocos una vez más. Se espera que para la de marzo se comience a mover con el inicio de las Eliminatorias en el que Colombia enfrentará a Venezuela (Barranquilla) y Chile (Santiago).

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte