HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy domingo se realizarán las Pruebas Saber Pro y TYT

Serán 334.630 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas quienes presentarán este domingo las Pruebas Saber Pro y TyT del Icfes, diseñadas para estudiantes que ya han aprobado más del 75% del programa académico, con el objetivo de evaluar la calidad de la educación superior.

De acuerdo con la Directora del Icfes, Ximena Dueñas «250.263 estudiantes de carreras profesionales y, 84.367 de carreras técnicas y tecnológicas, serán quienes este domingo presenten esta prueba, requisito que deben cumplir para poderse graduar».

Según Dueñas «la prueba se realiza en dos sesiones, la primera es obligatoria para todos los inscritos y evalúan cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. y una segunda sesión, en la que se evalúan las competencias específicas para cada programa académico».

Los resultados individuales serán publicados en la página web de Icfes a partir del 24 de febrero de 2018 y, los resultados institucionales, desde el 31 de marzo del mismo año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más