HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema se inhibe de abrir investigación contra senador Armando Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir investigación contra el senador Armando Benedetti por las acusaciones que realizó contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, sobre los vínculos con Odebrecht.

En el alto tribunal se han llevado a cabo 30 conciliaciones de los cuales la mitad han llegado a feliz término, este es el caso de Benedetti y Martínez, quienes acordaron dar una rueda de prensa en la que el senador se retractaba de lo que había dicho en contra del exfiscal.

En septiembre pasado, el senador ofreció excusas públicas al exfiscal al culminar una diligencia a la que asistió el congresista y aclaró que durante los días 15 de noviembre y 5 de diciembre de 2017, hizo algunas denuncias respecto del entramado de corrupción brasilero.

Añadió que el pasado mes de julio concedió una entrevista radial a la emisora W Radio, en la que reiteró muchos de los hechos referidos en las ruedas de prensa. En razón a esto, expresó que su intención «nunca ha sido señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht».

Por otro lado, aclaró que «nunca» ha sido su intención señalar o expresar que Martínez haya sido el responsable de la «compra del testimonio» de Federico Gaviria, el contratista procesado y capturado por el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasilera.

Precisó que no tenía sustento para afirmar que Martínez le pidió dinero para la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos a Eleuberto Martorelli, jefe de la multinacional brasilera también procesado por el ilícito que se suscitó con la firma brasilera.

Martínez, quien estuvo con él en su intervención, por su parte, señaló quedar satisfecho con sus excusas. «Vamos haciendo claridad en estos temas en los que hubo tantos infundios con relación a mi actividad personal. Al final se va a terminar aclarando que Néstor Humberto Martínez lo que hizo fue trabajar para que la justicia conociera todo lo de Odebrecht».

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más