Sigue polémica por respuesta de presidencia a solicitud de la directora del IDU

407

En las últimas horas se ha generado una polémica luego de que Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), denunciara que tras haber enviado una carta a María Paula Correa, jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, solicitando una cita con el mandatario para revisar temas de infraestructura se le hiciera llegar una respuesta en la que se le notificaba que sería investigada por la Fiscalía por tratar temas que no son de su competencia.

Según ha relatado la directora del IDU, en el documento se le pedía  a la jefe de Gabinete, una cita con el presidente para hablar sobre el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO)  y de la ampliación de la Autopista Norte. La funcionaria quería solicitarle  al mandatario celeridad para que ambas obras fueran discutidas en el Consejo de Ministro y de esta manera proseguir a la adquisición del Conpes que permitiera abrir la licitación.

Sin embargo, el problema de Mantilla habría sido tocar información del consejo de ministros, que según la Presidencia de la República es de carácter reservado. Por esa razón se habría escalado el tema a la Fiscalía y a la Procuraduría.

Fuentes de la Casa de Nariño aseguraron que por parte de la Presidencia no se ha solicitado una investigación, sino una revisión del hecho, al considerar que Mantilla no podía tener información  que solo es competencia de los miembros del Gabinete.

La Secretaría Jurídica de la Presidencia, en cabeza de Clara María Gonzáles,  fue la encargada de responder a la solicitud de la directora del IDU y de remitir el hecho a las autoridades para que se lo revisaran.

La respuesta de la Secretaría Jurídica estaría basada en la vigencia normativa que establece que las sesiones de los consejos de ministros son reservados  y no pueden revelarse detalles de lo que allí se discuta.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte