Juanes hace llamado a Duque sobre artistas que se han movilizado por el paro

208

El músico Juanes le pidió al presidente, Iván Duque, que escuche a los jóvenes que se movilizarán este fin de semana en el concierto ‘Un canto por Colombia’, en la ciudad de Medellín, tras haber convocado a miles de ciudadanos el pasado 8 de diciembre en la capital colombiana.

A través de su cuenta en Twitter el músico escribió: “Presidente Iván Duque, le pido con amor que escuche a los jóvenes, que escuche a los artistas que están liderando ‘Un canto por Colombia’ con apertura, con humildad; usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos tender puentes”.

Esta es la primera vez que el músico se pronuncia por la realización de la movilización, ya que en oportunidades anteriores fue criticado por seguidores en redes sociales al no alzar su voz, incluso, el mismo Mario Muñoz de Doctor Krápula, lo instó para que se manifestara, así como a Shakira, J Balvin y Carlos Vives.

La idea de la movilización nació en la asamblea de estudiantes de la Universidad de Antioquia, inspirada en ‘Un canto por Colombia’ que tuvo éxito en Bogotá a comienzos del mes de diciembre. La activista Alejandra Montoya, una de las promotoras, aseguró que además de cantantes, habrá otros artistas participantes, que le darán un toque cultural a la actividad.

“La fecha confirmada por los diferentes colectivos que se han sumado es el 22 de diciembre. Esta vez, el componente no será solamente musical, sino que va a ir mezclado con comparsas. Será una fiesta cultural y artística en toda su magnitud”, afirmó.

Según Alejandra Montoya, los activistas buscan que el presidente Iván Duque escuche las peticiones de los colombianos que se han estado movilizando desde el pasado 21 de noviembre.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte