HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras millonaria multa, Uber apelará decisión de Supertransporte

La compañía Uber Colombia S.A.S, tras conocerse la sanción de la Superintendencia de Transporte, por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados», anunció que apelará dicha decisión.

La compañía, que debería pagar más de 400 millones de pesos, indicó que atendió oportunamente la solicitud de explicaciones emitida por la Superintendencia de Transportes el día 6 de diciembre.

Sin embargo, la compañía manifestó que «para ejercer el derecho de defensa, la compañía solicitó información sobre las acusaciones y no recibió respuesta».

Contrario a lo que manifestó la Supertransporte, quien señaló que «la sociedad no atendió el requerimiento, por lo tanto, se impuso multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes».

La compañía calificó de «lamentable que Colombia sea el único país de Latinoamérica en el que ni siquiera existe una hoja de ruta para reglamentar los servicios de movilidad colaborativa».

Con relación a la Resolución 40313 de 2016, Uber indicó que «el Consejo de Estado señaló que su naturaleza no es de acto definitivo, sino de trámite. Eso significa que como tal no puede tener los efectos de una orden».

La reciente decisión administrativa emitida por la Superintendencia de Transportes no está en firme, por lo que Uber Colombia S.A.S. presentará los recursos de Ley.

La orden fue impartida por Supertransporte, mediante la Resolución No. 40313, el pasado 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más