HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan 16 personas acusadas de robar 150 motocarros en Soledad, Atlántico

La Policía Metropolitana desarticuló el grupo delincuencial denominado ‘Los Laufer’, que actuaban en el municipio de Soledad, Atlántico, y quienes serían los responsables de hurto a motocarros en esa zona del país.

Según el parte oficial, en el operativo resultaron 16 personas capturadas por orden judicial, mediante diligencia de registro y allanamiento, los cuales suman 30 anotaciones por diferentes delitos.

“La captura de estos delincuentes se logra gracias al trabajo investigativo de más de un año, de la Policía, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, que permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Laufer’, que se dedicaba al hurto de motocarros en el municipio de Soledad”, declaró el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo encargado de Policía Metropolitana.

Agregó que “la institución logró establecer que los capturados engañaban a sus víctimas. Cuando uno de los integrantes del grupo delincuencial tomaba un servicio, lo hacia llegar a un lugar desolado, intimidaba al conductor y posteriormente lo bajaba del vehículo y huía del lugar con el motocarro. Después de cometer el hurto, estas personas llamaban a sus víctimas para exigirles dinero a cambio de la devolución de los motocarros”.

Sostuvo que los funcionarios judiciales notaron que los motocarros eran ubicados según las características, especialmente que fueran último modelo según la terminación de la última letra de la placa.

“El líder de esta banda delincuencial es conocido como ‘Mono Manotas’, quien era el encargado de alquilar las armas de fuego a los encargados de hurtar los motocarros, recibir los motocarros hurtados para posterior ubicar a los dueños y exigirles y/o extorsionarlos, para regresarles el vehículo a cambio de dinero. Y si no era entregada la suma exigida, picaban el auto motor y los vendían por partes de manera clandestina”, sostuvo el oficial.

El coronel Pinzón terminó diciendo que durante el año que duró la investigación, 150 motocarros fueron hurtados.

Entre los capturados se encuentra el jefe de la estructura, la esposa y el hermano de este, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más