HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envía a la cárcel por matar al amigo por $5 mil

Francisco Fidel Cardozo Villalba, fue enviando a la cárcel al estar sindicado por el delito de homicidio.

 

El no haber comprado una botella de Anisado y la no devolución de 5 mil pesos, fueron al parecer las causas que determinaron el crimen registrado en la zona del mercado público de Santa Marta.

 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento intramural contra Francisco Fidel Cardozo Villalba, de 65 años, quien es sindicado de ser el responsable de asesinar de tres puñaladas con arma blanca a Félix Celestino Redondo Bermúdez, la tarde del pasado viernes en un sector del Mercado Público de la capital del Magdalena.

En la audiencia celebrada en el edificio Galaxia, el fiscal de turno aportó pruebas contundentes suficientes para que el juez tomara la decisión de ordenar la detención en un centro carcelario.

 

Félix Celestino Redondo Bermúdez, murió en la Policlínica la Castellana del barrio Pescaíto, luego de ser apuñalado en tres oportunidades.

 

EL CRIMEN

Como lo informáramos en la edición de ayer, el crimen tuvo lugar en la carrera 9 entre calles 10 y 11, sector del Mercado a las 3:00 pm.

Los dos adultos mayores se encontraban tomando tragos, y cuando se les acabó la botella, Cardozo Villalba le entregó $5 mil pesos a Redondo Bermúdez (víctima), con el fin que comprara otra botella de Anisado, pero este fue y regresó sin el licor con la excusa de que el dinero se le había extraviado.

No muy contento con lo anterior y en estado iracundo, Cardozo Villalba dijo “a mí nadie me tumba”, salió a buscar un cuchillo y a su regreso se lo encontró de frente, sacó el arma blanca y le propinó tres puñaladas a la altura del tórax, dejándolo mal herido en el suelo; minutos después fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta la Policlínica La Castellana, donde los galenos en turno intentaron salvarle la vida pero esto no fue posible y decretaron su muerte.

 

Momentos en que la vÍctima yacía sobre el andén en el piso a la espera de ser trasladado a un centro asistencial.

 

LA CAPTURA

Por su parte, uniformados del CAI del Mercado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, instantes después del caso de intolerancia, dieron con la captura en flagrancia del presunto autor material del crimen, que responde al nombre de Francisco Fidel Cardozo Villalba, de 65 años. Este fue llevado bajo un estricto esquema de seguridad para protegerlo de la comunidad hasta la Unida de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición del ente judicial sindicado del delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más