Cuadrado el mejor lateral de Italia en el 2019

153

Este fin de semana se jugará la última fecha del año de la primera parte de la temporada de Serie A y el colombiano quedó como el mejor en su posición.

Por continuidad y rendimiento, Juan Guillermo Cuadrado es el mejor de los colombianos en lo que va de la temporada 19/20 en Europa. A sus 31 años volvió a ser el jugador que debutó en 2008 como lateral y esto le ha servido para ganarse la confianza del técnico Maurizio Sarri y renovar su contrato hasta 2022 con la Juventus. El colombiano termina el año como el mejor lateral de la Serie A y el décimo mejor de Europa.

En octubre, Juan Guillermo logró ser el mejor de su posición en Europa, sin embargo, no pudo sostener la posición y cerrará 2019 en el décimo lugar con un puntaje de 80.5 que le sirvió para acomodarse como el mejor en Italia. Juventus ha logrado encontrar en el colombiano un jugador versátil y funcional que ha demostrado madurez para adaptarse a distintos escenarios sin poner en riesgo la idea del equipo.

SARRI LO POTENCIÓ

“Tiene aceleraciones y cualidades para jugar bien en mi esquema”, dijo el técnico sobre Cuadrado hace un par de meses cuando recuperaba a Danilo por lesión -el jugador que llegó como refuerzo para esa posición ante la salida de Cancelo-. El colombiano arrancó la temporada en duda sobre su futuro, teniendo en cuenta que Sarri llegaba al banco y en el mediocampo habían llevado jugadores como Ramsey.

La prensa italiana también destacó el crecimiento del colombiano respaldado en un técnico que incluso ya llegó a ponerlo de volante interior, demostrando que puede sacar lo mejor de Cuadrado a favor del equipo. La disposición del jugador también ha sido clave para que termine siendo el mejor de los nuestros en Europa.

EL MEJOR DE ITALIA Y TOP 10 EN EUROPA

Los números avalan el desempeño del colombiano como lateral, para el CIES la calificación tiene que ver con la continuidad que ha tenido y los datos que entrega Opta después de cada partido. Con el 80.5 se pone por encima de su compañero de equipo Alex Sandro que juega por izquierda y es su posición natural, a diferencia de Cuadrado que esta temporada volvió a esa posición.

También podría gustarte