‘Hilando Esperanzas’, antología que reunirá a poetas regionales

110

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Desde el Instituto Cultural Iberoamericano, presidido en Colombia por el samario José Daniel Lacouture, se gestó la primera antología poética del Caribe colombiano denominada ‘Hilando Esperanzas’ y qué mejor ciudad para impulsarla que Santa Marta, ávida de estos espacios culturales.

La invitación se hace extensiva a samarios, turistas, amantes de la prosa y en general, a toda la comunidad, para que hoy viernes 20 de diciembre asistan al Claustro ‘San Juan Nepomuceno’, para el lanzamiento de este proyecto local que nació en Valledupar y ahora se extiende por sus áreas cercanas.

Desde las 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche será la cita con cerca de 15 autores que hacen parte de esta colección y que por primera vez, se reúnen… en general, el objetivo es salir del anonimato y dar a conocer su talento a través de este colectivo.

“La Antología surge por la necesidad de llegar a cada una de las regiones nuestras, que son tan disímiles entre unas y otras; anteriormente, se realizaban antologías nacionales o en los países donde el Instituto Cultural Iberoamericano hace presencia. Queremos dar ese aporte cultural que tanto necesitamos hoy en día”, manifestó José Lacouture, en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En ‘Hilando Esperanzas’ el lector se podrá sumergir desde el romanticismo más arraigado, pasando por el erotismo, hasta el realismo que, en palabras de Lacouture, no será precisamente “mágico, sino actual, en material humana, social, de acuerdo a la percepción de cada autor”.

“Una de las prioridades que quisimos tener en cuenta es dar una  temática, para no limitar a cada uno de los autores a tener que salirse de los parámetros que normalmente le son afines y se sienten más cómodos; sin embargo, también primará la identidad de nuestro entorno Caribe”, sostuvo.

Entre los genios de las letras que participan en la Antología, por Santa Marta y el Magdalena, se encuentran el mismo José Lacouture, Evelis Corzo, María Teresa Escobar De Andreis y Monique Facuseh; junto a ellos, otros colegas de Córdoba, Bolívar, Atlántico y La Guajira, como Betty Joly, Manuela Vega Vives, Esperanza Ramos, Sol Pretelt, Álvaro Otero Puche, Irene Tapias, Jorge Alfredo Castillo y Wilson Cabarcas.

“Esperamos brindarle a las personas, no solamente un libro y hablar de él, sus autores, sino algún momento de esparcimiento cultural, un instante musical y un compartir con los poetas, más allá del aspecto literario, sino más íntimo y personal”, concluyó.

También podría gustarte