HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia perdió con Argentina en el mundial de squash por equipos

Después de tener descanso el día miércoles, el equipo de Colombia enfrentó a su similar de Argentina en el Mundial por Equipos de Squash, que se disputa en Washington (Estados Unidos), pero sumó una derrota que le quita opciones en la tabla general.

En el cuadro que define de los puestos 13 al 23, la selección nacional jugó los Cuartos de Final pero no pudo conseguir el paso a la Semifinal, cayendo en los dos primeros enfrentamientos con los argentinos, que hicieron innecesario el tercer y último juego de la tarde.

A primera hora, quien saltó a la caja en Washington fue el vallecaucano Ronald Palomino enfrentando a Leandro Romiglio, quien se quedó con el partido con parciales 5-11, 8-11 y 4-11 en tan solo 37 minutos, el duelo más rápido para Colombia en lo que va del campeonato mundial.

Quien debía igualar el global era el bogotano Juan Camilo Vargas, quien midió fuerzas con Robertino Pezzota, en un partido emocionante que tardó 59 minutos en definirse.

El argentino le dio vuelta al primer set que se llevó el colombiano por 11-3 y en los siguientes dos parciales se puso arriba con 4-11 y 11-13. Para el cuarto episodio Vargas recuperó con un 11-7, pero en el quinto y definitivo no pudo imponerse cayendo por 8-11.

Ahora, el equipo nacional (en el que también están Miguel Ángel Rodríguez y Erick Herrera), buscará quedarse con el puesto 17 del Mundial, el cual ha tenido demasiados aprendizajes. Su próximo partido será el viernes ante Jamaica.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más