HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado el exsenador Char por parapolítica

David Char Navas, excongresista del Atlántico capturado por parapolítica

 

El congresista fue detenido por las autoridades ayer sábado en una población del Atlántico y será trasladado a Bogotá a rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

 

El exsenador barranquillero David Char Navas, primo de Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla, fue interceptado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Dijín de la Policía en atención a una orden de captura emitida en su contra por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia Su detención se produjo en horas del mediodía de ayer sábado.

La captura de Char Navas se produjo con fines de indagatoria en un proceso por parapolítica, por señalamientos de presuntos nexos con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Char Navas es sobrino del empresario atlanticense Fuad Char Abdala y se desempeñó como representante a la Cámara por el Partido Liberal y como senador de la República por el movimiento Cambio Radical.

El nombre de Char Navas se encuentra incluido en la lista de unos 38 nombres de políticos y empresarios señalados por los paramilitares Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, José del Carmen Gélvez Albarracín, alias el Canoso y Lolyuz María Quiroz.

Sus versiones en contra de ellos fueron ofrecidas ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y con las que se fortalecieron algunos hallazgos en el 2006 cuando fue desencriptado por parte de expertos en forense informática de la Dijín del computador de ‘Don Antonio’.

De acuerdo con la investigación en el disco duro se hallaron unos supuestos pactos de jefes paramilitares con políticos de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y Sucre y de además, de la relación que existió con empresarios costeños y de funcionarios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más