HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Bárbara de Pinto tiene su nuevo hospital

El hospital de Santa Bárbara de Pinto tuvo una inversión de la entidad de más de $5.600 millones.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación entregó un hospital, 97 viviendas, asistencia técnica para 600 productores de café y el anuncio sobre tres instituciones educativas, en el departamento del Magdalena. Estas inversiones ofrecen soluciones integrales y transforman la vida a más de 12 mil  personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad.

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz, realizó un recorrido por los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, con el fin de entregar oficialmente a la comunidad estas infraestructuras resilientes y adaptadas al cambio climático.

Las inversiones realizadas superan  los $19.000 millones, son muy significativas y ofrecen posibilidades de progreso y desarrollo en estas zonas del país,  caracterizadas por la pobreza.

LAS VISITAS

La primera visita del gerente del Fondo Adaptación la hizo al municipio de Santa Bárbara de Pinto, desde donde anunció la entrega del hospital para esta localidad de ocho mil habitantes. Se trata de una infraestructura nivel uno, que, con la inversión de la entidad de más de $5.600 millones, aumentará la capacidad de atención médica para sus usuarios.

El hospital de Santa Bárbara de Pinto cuenta con: urgencias, consulta, externa, odontología, laboratorio clínico, obstetricia, esterilización, farmacia y área administrativa, entre otros servicios.

Posteriormente, el gerente del Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Santa Ana. Allí visitó la Urbanización 29 de Noviembre  donde anunció la entrega de 97 viviendas a 437 damnificados de la zona rural y urbana de dicho municipio, que a partir de ahora tendrán su casa propia.  La inversión en este proyecto fue de $4.600 millones.

Desde Santa Bárbara de Pinto, Edgar Ortiz Pabón también habló sobre el apoyo que el Fondo Adaptación, en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, brinda a 600 productores de café de los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénaga y Santa Marta. De acuerdo con el gerente, se hizo una  inversión superior a $ 972 millones, para asistir a familias productoras de café, impulsando la competitividad, la formalización y la productividad.

Finalmente, el Gerente del Fondo Adaptación anunció que la Entidad entregará tres instituciones educativas  completamente dotadas para los municipios de San Sebastián de Buena Vista  y El Banco.

Para la población estudiantil del municipio de San Sebastián de Buena Vista, el funcionario dijo que el Colegio de Bachillerato de Troncoso, que es una moderna sede de 394 metros cuadrados, atenderá a 97 niños en un área de 400 metros cuadrados, tras invertir $2.123 millones. También para San Sebastián, el Fondo reconstruyó la Institución Técnica Departamental Andrés Díaz Venero de Leyva, sede Escuela Rural Mixta Francisco José de Caldas, que tiene capacidad para ofrecer educación a 106 estudiantes y cuyo costo fue de $2000 millones.

La sede que el Fondo Adaptación entregó en El Banco es la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell, sede Escuela Rural Mixta San Felipe, que recibirá a 285 niños, niñas y adolescentes, en su área de 1.277 metros cuadrados. En esta escuela, el Fondo invirtió $3.900 millones.

INVERSIÓN EN EL MAGDALENA

En lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido  en el departamento de Magdalena más de $64  mil millones, con los cuales se realizaron obras de infraestructura resiliente al cambio climático, que han beneficiado a más de mil  habitantes de la región.

En vivienda, se han construido 572; en educación, 8 colegios en cinco municipios; se ha reconstruido un sistema de acueducto e instalado 3 estaciones  hidrometeorológicas nuevas y/o repotenciadas.

El Fondo Adaptación le está cumpliendo al departamento de Magdalena y siguiendo la instrucción del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras a la población vulnerable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más