HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan $28 millones en mercancías de contrabando

La mercancía avaluada en más de $20 millones de pesos fue aprehendida en un procedimiento adelantado en el sector de la vereda Las Tinajas.

Las autoridades continúan firma contra la corrupción y las mafias contrabandistas que operan en el departamento del Magdalena, por lo que en las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron el decomiso de mercancías avaluadas en más de $28.825.981 millones.

Los operativos fueron desarrollados en las diferentes vías de acceso a la ciudad, exactamente en el puesto de control ubicado en la vereda Las Tinajas, en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, momentos en que los uniformados mediante la inspección a vehículos de servicio público, particulares y empresas transportadoras, hallaron mercancías transportadas que no tenían documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Dentro de los elementos aprehendidos se encontraron 257 pares de calzado, 2.800 cajetillas de cigarrillos, 132 unidades de confecciones, 2.000 elementos de aseo, 10 unidades de electrodomésticos, 125 litros de licor, 550 galones de combustible y 1.560 unidades de otros; representados en el valor antes mencionado.

Los artículos fueron aprehendidos y dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

De igual modo, la Policía Fiscal y Aduanera prolonga las campañas de prevención contra el fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de comercialización ilegal de mercancías en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más