EL MARELLA DISCOVERY II
 

343

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, Santa Marta fue testigo del arribo de más de mil novecientas personas al Puerto marítimo de la ciudad, se trata del crucero Marella Discovery II, operado por Royal Caribbean.

Procedente de Montego Bay, en Jamaica, el crucero llegó con una tripulación de 744 personas y una totalidad de 1.911 pasajeros siendo la mayoría británicos, según lo reporta el Puerto de Santa Marta, asimismo, se informó que el Marella Discovery II pertenece a la prestigiosa línea inglesa TUI y cuenta con 267 metros de largo.

Este barco inigualable, trajo un significativo número de turistas quienes llegaron a conocer los atractivos con los que cuenta esta ciudad y el departamento en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

Cabe resaltar que cuando la motonave atracó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios a la motonave como a los pasajeros hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

 Este crucero viene realizando un recorrido desde Jamaica, pasando por Costa Rica, Panamá y Cartagena, con pasajeros principalmente de nacionalidad británica, convirtiéndose en uno de los tres últimos en arribar la ciudad de Santa Marta durante el 2019.

FORTALECER EL TURISMO

Cabe resaltar que la llegada de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte (busetas, vans y taxis), los emprendedores y el comercio en general.

La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias. Casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país.

Por esta razón se busca integrar el sector artesanal, productores de café y productos autóctonos de la región para la presentación y comercialización de sus productos a los turistas en la Oficina de Turismo Departamental, ubicada en la Carrera 1C No. 20-39 Centro Histórico.

El barco estuvo en aguas samarias, hasta las 6:00 de la tarde, hora de zarpe donde el crucero ira rumbo a Cartagena. Finalmente de acuerdo con lo indicado por el Puerto Marítimo de Santa Marta, el último crucero llegará a Santa Marta el próximo lunes 30 de diciembre, se trata del  Seabourn Odyssey, con un tonelaje de 32.000 TRB y una capacidad de 450 pasajeros con 335 tripulantes, será el último barco con el que la capital del Magdalena se despedirá del 2019.

También podría gustarte