Empresarios y gremios activan plan de seguridad

246

Se contará  con cuatro intervenciones y se estará iniciando el próximo lunes 23 de diciembre en el Centro Histórico, para continuar con la gran toma de la ciudad en los sectores de Taganga, rodadero y Corredor Turístico.

La Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena, Asocie, en coordinación con la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco Santa Marta, la Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta y 150 empresarios del Centro Histórico llevarán implementaran desde este lunes el plan de seguridad: Nuestra Ciudad Segura.

De acuerdo con lo manifestado por Cecilia Vargas, directora ejecutiva de Asocie, el objetivo de esta campaña, es lograr que Santa Marta muestre una mejor imagen en temas de seguridad y posicionarla como destino turístico de calidad y seguro para propios y visitantes.

 “Queremos que en el 2020 el centro de Santa Marta sea un sector digno de mostrar en todo el país, entonces, esta es una de las iniciativas que hace Asocie desde la campaña Nuestra Ciudad Segura por la recuperación integral del centro”, aseguró Vargas.

Asimismo, Vargas añadió:“En esta oportunidad estamos trabajando especialmente con los empresarios del Centro Histórico, porque para nosotros en el tema de productividad y economía, es muy importante este sector, por lo que esta va a ser la primera toma de ciudad que se hará a partir del lunes, hay arrancamos con todos los empresarios que nos van a acompañar”.

Cabe resaltar que este plan integral de recuperación cuenta con la participación de las diferentes autoridades público privadas como: Ejército Nacional, Armada, Dimar, Migración Colombia, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud y Empresarios.

CUATRO INTERVENCIONES

Asimismo, el programa Nuestra Ciudad Segura contará con cuatro intervenciones de las zonas más importantes de la ciudad, en donde se estará iniciando el próximo lunes 23 de diciembre en el Centro Histórico, para continuar con la gran toma de la ciudad en los sectores de Taganga, rodadero y Corredor Turístico.

Con esta estrategia que cuenta con el acompañamiento principal de los empresarios samarios, se espera que los indicadores de seguridad y convivencia sean satisfactorios al culminar la temporada de vacaciones de fin de año.

Así lo dio a conocer la vocera del gremio Asocie: “Queremos que la temporada de Navidad y de fin de año, se desenvuelvan de la mejor manera, por eso con este plan queremos que mejoren los índices de seguridad, de movilidad, espacio público y la informalidad”, concluyó.

También podría gustarte