HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Asesinato de ‘El Quilla’ sería ´ajuste de cuentas´

Durante el ataque, Aris David Algarín Johnson alias ‘Ari’, quien caminaba junto a la víctima fue alcanzado por un proyectil a la altura del rostro.

En la búsqueda de los sicarios motorizados que asesinaron a Jorge Andrés Márquez Arces, de 27 años de edad, conocido con el alias de ‘El Quilla’, se encuentran peritos judiciales de la Policía Metropolitana, quienes se trasladaron hasta la parte alta del barrio Buenos Aires para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento del crimen.

Se conoció por parte de una fuente judicial que, el crimen de esta persona corresponde a un ajuste de cuentas por temas tráfico local de estupefacientes, a lo que el comandante de la Mesa, coronel Gustavo Berdugo Garavito dijo que, “Lo ocurrido es un tema de microtráfico por ajuste de cuenta, donde alias ‘Ari’ resultó lesionado y otra persona más falleció. Aquí también están involucrados alias ‘El Diablo’ y ‘Douglas’ quienes estarían generando un ajuste de cuenta por temas de drogas en esta zona”, precisó el alto uniformado.

Se supo que, los baleados presuntamente estarían al servicio de alias ‘El Diablo’, presunto integrante de la red sicarial del grupo ‘Los Pachencas’, en la distribución de estupefacientes en el sector donde fueron atacados. Por otro lado, se supo que alias ‘El Quilla’ tenía detención domiciliaria por el delito de  tráfico, fabricación, y porte ilegal de armas de fuego, y presuntamente hacía parte del componente microtráfico de la organización criminal.

Cabe recordar que la acción criminal se produjo a eso de las 12:20 del mediodía de ayer, cuando las víctimas caminaban desde el sector de Los Alpes hacia la trocha de La Esmeralda, siendo interceptados por dos sujetos en moto que al parecer los venían siguiendo; al cabo de unos metros, quien se movilizaba como parrillero desenfundó su arma de fuego en contra de estos.

Residentes de la zona que escucharon las fuertes detonaciones, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y observaron los cuerpos tendidos sobre el piso, además del sonido de una motocicleta que se alejaba con rumbo desconocido. De inmediato, dieron aviso a los policías del cuadrante para que se apersonaran del caso.

Alias ‘El Quilla’ quedó tirado en medio de un charco de sangre que emanaba de las heridas producidas con arma de fuego y que le ocasionaron la muerte inmediata, mientras que Aris Algarín Johnson, alias ‘Aris’ fue auxiliado y montado en una moto para ser llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, allí fue valorado por los médicos en turno, siendo remitido a la clínica Mar Caribe donde continúa    bajo estricta observación de los especialistas en la salud.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía, arribaron hasta el centro de salud a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más