Capturan a tres de red de narcotráfico en el Caribe      

1.448

Los tres presuntos cabecillas creaban empresas navieras como fachada para poder comercializar narcóticos hacia Centroamérica y Europa, desde los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Una operación coordinada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional  y la Fiscalía General de la Nación desarrollados en la ciudad de Santa Marta, Tulúa,, Valle del Cauca, Zipaquirá y Cundinamarca permitieron la desarticulación y captura de tres presuntos cabecillas de una red de narcotráfico.

De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades del CTI de la Fiscalía se trasladó en horas de la mañana hasta el sector de la calle 14 con carrera 4 del barrio Centro de la ciudad, para hacer efectiva la orden de captura contra Gildardo Ico Cuervo, de 48 años de edad, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, porte de estupefacientes agravado.

Las investigaciones y labores de inteligencia ejecutadas por más de 12 meses lograron determinar que Cuervo y los otros dos detenidos eran cabecillas de una red que creaba empresas navieras como fachada para poder comercializar narcóticos hacia Centroamérica y Europa, desde los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Además, al parecer esta actividad ilícita y otras era realizada como obtención de ingresos para la organización armada organizada ‘Clan del Golfo’ que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta junto a ‘los Pachencas’.

Por otro lado, se conoció que las autoridades habían logrado propinar duros golpes a esta estructura criminal, con la incautación por parte de la Estación de Guardacostas del Caribe, de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la extinción de dominio por parte de la Fiscalía, de una bodega que se usaba para el acopio de narcóticos y la captura de cuatro integrantes de la organización.

Entre tanto, los capturados fueron trasladados bajos estrictas medidas de seguridad y puestos a disposición de las autoridades solicitantes que permitieron la desarticulación de la organización delincuencial al servició del narcotráfico.

También podría gustarte