HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco diputados electos exigen investigación por presunto acuerdo de mayoría

Estos cinco diputados electos del Magdalena manifestaron que no han firmado ningún acuerdo con nadie, por lo tanto, piden a los organismos de control que investiguen sí existe o no el presunto ‘Pacto de la Marina’, debido a que les preocupa el futuro del Departamento.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los diputados Rafael Noya, Alex Velásquez, Joaquín Cortina, William Lara y Amed Zawady, realizaron una rueda de prensa en la ciudad en Santa Marta, donde manifestaron que ellos no hacen parte de ningún acuerdo y mucho menos de un presunto ‘Pacto de la Marina’, pero si es cierto o no, exhortan a las autoridades competentes a investigar la situación.

Cada uno de los diputados señaló que están a la espera de tomar posesión de sus cargos y en el ejercicio decidir si los proyectos que presente el gobernador electo, Carlos Caicedo, son o no en beneficio de los magdalenenses.

“El denominado ‘Pacto de la Marina’ al parecer tiene la finalidad de doblegar al gobierno electo del doctor Carlos Caicedo, el cual prácticamente es un mandato de los más de 350 mil magdalenenses y una Asamblea que es un mandato del pueblo, la cual fue renovada con nueve de sus integrantes, donde la gente está esperando que estemos a la altura de las necesidades del Departamento”, señaló el diputado electo Rafael Noya.

Añadió que “lo que quieren es saciar a grupos burocráticos y seguir trabajando con la clase política tradicional, lo cual ya pasó en el Concejo de Santa Marta y no queremos que afecten el desarrollo del Magdalena”.

Sobre lo del presunto Pacto, Noya siguió diciendo que “los rumores están tomando otro rumbo, otro tinte, como es el caso de la elección del nuevo Contralor del Magdalena, puesto que antes de salir la lista de las personas que clasificaron en la prueba de la Universidad, un día antes una persona de apellido Cabas era el ungido por ese pacto para ocupar ese cargo y justamente esa persona ocupa la segunda posición en la puntuación, eso da mucho que decir, queremos que todo se aclare y también la firma de unas letras”.

‘NO ESTAMOS DE ACUERDO CON CONFORMAR MAYORÍAS’

Asimismo, el diputado electo Joaquín Cortina, manifestó que “yo fui contactado e invitado a formar una mayoría, donde no ahondamos en detalles porque no era de mí interés como no lo es en estos momentos hacer parte de una mayoría o minoría, considero que debemos esperar llegar a la posesión y determinar si los proyectos que va a presentar el Gobierno Departamental son adecuados o no para nuestras comunidades”.

Agregó que “esa invitación iba acompañada de una condición para poder ingresar que era la firma de letras o pagaré lo cual tenía que servir como una garantía para que ninguno se retirara de la mayoría como un mecanismo de presión para que la mayoría se conservara sólida, como inmediatamente manifestamos que no nos interesaba ser parte de ninguna mayoría, pues no me dieron más detalles, desconozco si la hicieron o no”.

Por otro lado, el diputado Alex Velásquez denunció irregularidades en el proceso de la elección del nuevo Contralor del Magdalena y él como miembro de la Comisión Accidental para elegir la terna no hará ninguna votación.

De igual forma, el diputado electo Amed Zawady, sostuvo que a él por amistad con algunos diputados lo invitaron a conformar una mayoría, pero no le interesó y no le dieron información sobe nada de ese tema.

El diputado electo William García, precisó que él no ha firmado ningún pacto ni tampoco fue invitado por otros diputados a conformar alguna mayoría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más