Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

225
WhatsApp sigue ostentando el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.Sin duda alguna, una de las claves del éxito de WhatsApp ha sido la incorporación de nuevas funciones a la plataforma, a través de continuas actualizaciones en la app.

Con el paso del tiempo los usuarios de la plataforma han tenido acceso a útiles funciones como las notas de voz, envío de archivos, los estados y las llamadas de voz. No obstante, la plataforma continúa trabajando en nuevas opciones que serán implementadas a través de unas futuras actualizaciones.

De hecho, la llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les compartimos un listado con las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

 

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

 

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

 

Escuche notas de voz sin abrir el mensaje 

Actualmente es posible leer o responder los mensajes de WhatsApp a través de las notificaciones. No obstante, en una futura actualización llegará la posibilidad de reproducir los audios desde las notificaciones.

Sin duda alguna esta novedad le ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo al momento de escuchar una nota de voz.

 

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

 

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

 

WhatsApp ofrecerá efecto ‘Boomerang’ para las fotos 

La app incorporará una opción que posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

 

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte