HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque le agradeció al Congreso la aprobación de la reforma tributaria

Tras haberse aprobado la ley de crecimiento económico en la Cámara de Representantes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le dio las gracias a los congresistas por su apoyo a la normativa que solo le falta ser sancionada por el Ejecutivo.

“Quiero agradecerle al Congreso de la República ese espíritu constructivo con el cual aprobó esta norma, una norma que mantiene vivos los elementos que han traído crecimiento, mayor recaudo y que han permitido también mayor inversión”, dijo el mandatario desde Barranquilla donde se cumple al acto inaugural del nuevo puente Pumarejo.

Así mismo, el mandatario aseguró que la recién aprobada reforma tributaria tenga como finalidad favorecer a los sectores más acomodados del país, como se ha venido insistiendo desde algunos sectores. Señaló que, contrario a esto, lo que se busca es que las pequeñas, medianas y grandes empresas crezcan para que puedan generar más empleo e inversión social.

Duque aseguró que dicha ley no golpea la clase media ni a los colombianos vulnerables. Dijo que el aumento en la tributación será para las personas naturales que ganen más de 40 millones de pesos, con el fin de tener un sistema tributario progresivo, equitativo y eficaz.

“Esta es una ley de crecimiento, aquí lo que queremos es que Colombia crezca, que Colombia traiga inversión, que sea más competitiva y que eso nos permita tener más recursos para la inversión social “, agregó el jefe de Estado.

En la madrugada de este viernes, con 98 votos a favor y 45 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la el texto de la reforma tributaria como les llegó del Senado evitando el trámite de conciliación.

Esta ley reemplazará la anterior reforma tributaria que tendrá vigencia hasta el próximo primero de enero.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más