Sherman Cárdenas, a punto de firmar con Junior

442

Junior de Barranquilla es el equipo que más se ha movido en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña quieren fortalecer su plantilla para afrontar la Copa Libertadores en la fase de grupos, luego de varios reveses en ediciones anteriores. Ser protagonista del torneo surcontinental se antoja como el principal reto de una escuadra con afán de reconocimiento internacional.

Por ello, el elenco ‘tiburón’ le madrugó a la ventana de transferencias. Cuatro nombres ya se hicieron oficiales, hablando de los volantes Cristian Higuita, proveniente del Orlando City, Didier Moreno (Independiente Medellín), Larry Vásquez (Patriotas) y el delantero Carmelo Valencia. Este último ha sido criticado por algunos referentes del club, además de no ser del gusto de los aficionados rojiblancos.

Pero la lista no parará ahí, toda vez que Sherman Cárdenas ya se encuentra en Barranquilla para presentar exámenes médicos. No se puede decir que es jugador del Junior plenamente, teniendo en cuenta los antecedentes del cuerpo médico tiburón, estricto en los diagnósticos con aquellos que pretenden ser las caras nuevas de los ‘curramberos’. De momento, todo indica que el santandereano volverá al equipo con el cual salió campeón del FPC en el Finalización 2011.

Respecto a otros futbolistas, el conjunto de la costa Atlántica finalmente no dio vía libre para la contratación del extremo Cristian Dájome, campeón de la pasada Copa Sudamericana con Independiente del Valle. El ex Atlético Nacional y América de Cali podría continuar su carrera en el fútbol ecuatoriano, al menos por un año más. Del mismo modo, está prácticamente descartado el fichaje de Miguel Borja, un delantero que pretendían en Barranquilla y que finalmente arribaría al Olimpia de Paraguay.

También podría gustarte