HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El guiño de Duque a Vargas lleras por aprobación de la tributaria en el congreso

Al inaugurar el nuevo puente Pumarejo, considerado el más ancho de América Latina, el presidente Iván Duque Márquez reconoció la labor que hizo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para la construcción del mismo y le agradeció su apoyo para la aprobación de la reforma tributaria.

“Quiero empezar por hacerle un reconocimiento a usted doctor Vargas Lleras porque hace unos años empezó esta obra, una obra que dimensionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y esa obra usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea”, señaló el mandatario.

Por su parte, el exvicepresidente, a través de su cuenta de Twitter se dedicó a recordar cómo fue el proceso de construcción de la megaobra. Resaltó, entre otras cosas, que en la administración de Juan Manuel Santos se invirtieron 625 mil millones de pesos y que el presidente Duque adicionó 120 mil millones para su conclusión. “Muchos gobiernos lo prometieron, nosotros lo logramos”, escribió Vargas Lleras en uno de los trinos.

El mandatario de los colombianos señaló que la inauguración del Pumarejo es una muestra de que las grandes obras no son producto de ninguna vanidad, sino de que existen políticas de Estado. Sin embargo, el guiño de Duque a Vargas Lleras se da luego de que con el apoyo de Cambio Radical, el Gobierno lograra sacar adelante la reforma tributaria en el Congreso.

Los acercamientos entre Vargas Lleras y el presidente Iván Duque se han venido presentando desde hace algunos meses, sin embargo, lo que selló esta aproximación fue el apoyo de Cambio Radical a la reforma tributaria del Gobierno, luego de que este le incluyera algunas modificaciones propuestas por esta colectividad. Sin los votos de este partido la aprobación de esta norma habría sido complicada en el Congreso.

El jefe de Estado también le agradeció a la bancada parlamentaria del Atlántico los esfuerzos que han venido haciendo para el desarrollo de la Costa Caribe y de su departamento, pero en especial el apoyo que le brindó a la llamada ley de crecimiento económico aprobada en la madrugada de este viernes, luego de una puja en el Legislativo.

“Mi gratitud por su apoyo doctor Germán. A todos ustedes, creo que el país les va a agradecer este esfuerzo de ver cómo vamos a tener más recursos para invertir en educación y en la salud, devolverles el IVA a los ciudadanos más vulnerables, reducir el aporte de salud de los pensionados más pobres, incentivar la contratación de jóvenes, expandir las vías terciarias. Eso demuestra que cuando Colombia piensa con grandeza, más allá de cualquier consideración política, le apuntamos a lo que clama el pueblo colombiano”, señaló Duque.

Junto a algunos funcionarios de Gobierno, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo acompañando al presidente Iván Duque al acto inaugural de la obra que tuvo una inversión cercana a los 800.000 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más