HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Falleció en Bogotá el exgobernador del Tolima Yesid Castaño González

Con profunda tristeza, los tolimenses recibieron la noticia del fallecimiento del líder que siempre dejó en alto el nombre de su región y trabajó incansablemente por su desarrollo social, cultural y empresarial.

Su vida entregada al servicio del país desde diferentes áreas, hizo de Yezid Castaño González un líder, por eso los tolimenses lamentan su fallecimiento ocurrido ayer, en la capital de la República, donde serán también sus exequias.

El exgobernador del Tolima, y quien fuera además Director de la Aeronáutica Civil, fundador de la aerolínea Aires, miembro del Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué, Presidente de la Corporación Colombiana de la Gastronomía, entre otros cargos, dejó un importante legado de desarrollo para la región, que en la actualidad le sigue siendo reconocido.

Ibaguereño, nacido el 2 de noviembre de 1947, también fue hijo, hermano, esposo, padre, abuelo y amigo, es recordado desde esta redacción como un hombre que no dejó de trabajar. Lo hizo como político siendo muy joven, y de allí, como un empresario destacado que impulsó la economía local en ámbitos nacionales y extranjeros.

Además, un destacado estudiante que pasó por claustros como el Liceo Val, el Colegio Cooperativo Masculino, el colegio San Luis Gonzaga y el Colegio Tolimense, que causó en él un compromiso e interés por seguir formándose en otras líneas como la literatura.

UN SER POLÍTICO POR NATURALEZA

Castaño era economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, con posgrado en Alta Dirección Empresarial de Inalde. Además, se desempeñó en otros cargos como Vicepresidente de Colpatria, Secretario de Hacienda de Bogotá y Alcalde encargado de Bogotá.

Sumado a ello, a muy corta edad llegó a ser Consultor de las Naciones Unidas-Misión Ilpes y miembro del Comité Asesor del Partido Liberal Colombiano.

Ante su deceso, mensajes como el del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga se conocieron a través de redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador del Tolima Yezid Castaño, siempre buen amigo, colaborador y consejero. A su familia toda mi solidaridad en este duro momento para ellos y para quienes le apreciamos sinceramente”.

UN LÍDER DE DELANTAL

Yezid Castaño, también se convirtió en referente de la gastronomía desde que su objetivo fue también recuperar las tradiciones en las cocinas colombianas. Defensor de la idiosincracia tolimense, llegó al Grupo de Los Caballeros de la Buena Mesa, y de allí cumplió con crear su propio grupo.

Presidente de la Corporación Colombiana de Gastronomía, reunió en su mesa a líderes del país para cocinar en conjunto y degustar los platos que también generaron varias iniciativas en beneficio de Colombia.

Y para dejar plasmado en lo tangible aquel rescate, fungió como columnista de EL NUEVO DÍA coordinando ‘La Columna del Chef’ por varios años hasta el pasado sábado donde “El salami y su historia” fue contada con amplios detalles, demostrando que hasta sus últimos días escribió y compartió sus conocimientos.

DATO

Al cierre de esta edición se conoció que sus exequias se cumplirán en Bogotá.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más