HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reparación colectiva en el neme de Valle de San Juan

Un minuto de silencio por las víctimas que les arrebató la violencia, fue el acto simbólico para dar apertura a la histórica jornada de cierre total del Sujeto de Reparación Colectiva de la vereda el Neme, en Valle de San Juan hace unos días.

La especial jornada tuvo como escenario la escuela, en donde el 24 de abril de 2001, se vivió el horror de la guerra, luego de ser asesinados Cecilia Guarnizo, Hernando Cañizales y dos menores de edad, a manos de los paramilitares que además desplazaron a las 73 familias que habitaban allí.

“El sentimiento que me embarga hoy, es de alegría al ver que mi comunidad ha mejorado y superado el pasado con el apoyo de la Unidad para las Víctimas” , dijo Pedro Gaitán Guarnizo, presidente de la Junta de Acción Comunal, al referirse al cierre del plan de reparación integral.

La comunidad también rindió tributo al padre Jesús, patrono del pueblo y los maiceros, por devolverles sus tierras y cultivos luego de seis años de implementación de plan de reparación integral por parte de la Unidad para las Víctimas y la partición de las demás entidades del Estado.

La directora de la territorial Central de la Unidad, María José Dangond, expresó: “Este cierre se logra gracias a un compromiso juicioso de la Unidad y la articulación con las demás entidades del Estado y agregó que esta es la forma de consolidar un proceso de paz” .

De otra parte, Marisol Guarnizo, miembro del comité de impulso expresó “ya estamos preparados para trabajar en equipo y gracias a la Unidad se han formado líderes y lideresas, para salir adelante”.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más