HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor resultó herido por tocar poste energizado en la plaza de la Catedral

Un menor de cuatro años resultó herido en zonas vitales de su cuerpo, luego de recibir una descarga eléctrica por poste energizado en la Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta.

Los hechos se registraron en horas de la noche, cuando el menor se encontraba con su tía en busca de los aguinaldos de Noche Buena, así lo confirmó su padre cuando relató lo sucedido.

“Mi hijo en horas de la tarde noche se encontraba con su tía que iba a regalarle algo en el centro e iban caminando por la Catedral, cuando el alcanza a tocar una de las luminarias negras que se encuentran en la plaza y al hacer contacto alcanzó a rozar una caneca de acero inoxidable que está al lado y el niño recibió una descarga eléctrica que lo tiro al suelo”, manifestó el padre del menor.

Aunque el niño de cuatro años fue auxiliado de manera rápida por su familiar, varías personas que llegaron al lugar y personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho generó afectaciones en su pierna izquierda y espalda producto del flujo de corriente.

“Gracias a Dios mi cuñada llamó a un policía que esta hay cerca y contó lo que había sucedido, ellos decían que al momento no podían hacer más nada y preguntaban si querían llevarlo a un centro asistencial o a la casa.  Inmediatamente mi cuñada nos llama, afortunadamente utilizó las palabras correctas para este tipo de noticias y que le estamos pagando medicina prepagada y lo llevamos a la Clínica Perfect Body, donde está internado”, dio a conocer el padre.

En este sentido, el padre añadió: “Ahí lo revisaron profesionales de turno y hicieron la recomendación de que se quedará hospitalizado mientras le hacían los exámenes, en las horas de la mañana dieron el resultado y presentó una alteración de encimas cardíacas por lo que era recomendado dejarlo internado otro día más para ver cómo evolucionaba a modo de observación, porque aunque no hay nada de gravedad es preferible hacerle seguimiento”.

DENUNCIAS

 Ante la gravedad de los hechos, el padre fue hasta el sitio del percance y grabó un vídeo, en el que demuestra con un dispositivo la carga de energía que tiene el poste,  el cual se encuentra ubicado al lado de la Catedral, más exactamente al frente del edificio donde funcionaba antiguamente el Concejo, y el peligro que este representa tanto para turistas como locales y principalmente para los niños.

 “Esto es un riesgo para la ciudadanía en general por eso estamos aquí haciendo esta denuncia pública, ya mañana radicaré un oficio ante la Essmar que es la entidad encargada de alumbrado público, ojala haya un acompañamiento por parte de la entidad a los sucedido con mi hijo y esperamos no vuelva a suceder” declaró el acudiente del menor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más