HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia femenina realiza microciclo en Bogotá

Abadía convocó 23 jugadoras que desde el pasado 14 de diciembre están concentradas en Bogotá hasta el lunes 23 de diciembre.

La Selección Colombia Femenina Sub 20 cierra el año con un microciclo más de preparación antes del Sudamericano del próximo año que dará dos cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Nigeria del 3 al 22 de julio. Abadía convocó 23 jugadoras que desde el pasado 14 de diciembre están concentradas en Bogotá hasta el lunes 23 de diciembre.

Un microciclo de entrenamientos y sin competencia, pues en los dos anteriores el equipo tuvo rodaje en Guayaquil y luego en Argentina, donde disputaron varios amistosos. Para el técnico, Nelson Abadía, lo más importante de este microciclo es conseguir un equipo equilibrado.

«A esta Selección le gusta tener la pelota, estamos trabajando en que esté bien ordenada, que tenga equilibrio en lo esquemático. Estas jugadoras vienen creciendo en el fútbol profesional, lo que nos da una ventaja», dijo Abadía.

Dentro de las 23 convocadas está la jugadora campeona con América de Cali, Linda Caicedo que valoró la confianza que le ha dado el técnico para probarla en varias posiciones. «Es muy bueno que nos estemos preparando de desde estas fechas, pensando en la formación de un equipo y así coger un poco más de juego. Estar acá con una categoría mayor es de mucho aprendizaje, venimos a trabajar, a sumar, agradezco la confianza del Profesor Abadía. He estado jugando no solo de delantera, también de carrilera y de armadora de juego».

Michell Lugo, arquera de la Selección, también destacó que en este proceso se continúe dándole oportunidad a las jugadoras que vienen de la categoría Sub 17 y sentenció que, deben seguir trabajando para representar bien a la Selección.

«Este es un proceso muy bonito, es un equipo que se conoce hace mucho tiempo, esta es casi la base de la Selección Sub-17 que fue al Mundial de Uruguay. Somos un equipo feliz, que tiene jugadoras con mucha técnica. El Profe me pide mucha tranquilidad, seguridad y aportar esa experiencia. La cumbre de todo jugador es llegar a vestir la camisa de su Selección, por lo que debemos estar agradecidas de estar acá y trabajar para dar lo mejor».

La Selección nunca ha podido salir campeona de este torneo que se juega desde 2004. En 2010 fueron subcampeonas después de perder en la final con Brasil, equipo que ha ganado todos los títulos desde que se juega en 2004. Colombia en cuatro oportunidades ha terminado en tercer lugar (2012, 2014, 2015 y 2018).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más