Liverpool -Flamengo, ‘cara a cara’ por el título

293

Sobre el papel, con su ejército de estrellas (Mohamed Salah, Sadio Mané, Alisson Becker y el segundo en el Balón de Oro-2019, Virgil Van Dijk), el campeón de Europa parte como favorito en esta final en Doha, Catar.

Después de Europa, el mundo: el Liverpool buscará hoy a las 12:30 p.m. su primer entorchado planetario en la final del Mundial de Clubes, para lo que los ‘Reds’ deberán inclinar al Flamengo brasileño, flamante campeón de la Libertadores y su verdugo en la Copa Intercontinental de 1981.

Sobre el papel, con su ejército de estrellas (Mohamed Salah, Sadio Mané, Alisson Becker y el segundo en el Balón de Oro-2019, Virgil Van Dijk), el campeón de Europa parte como favorito en esta final en Doha, Catar.

El conjunto inglés quiere cerrar un año 2019 casi perfecto añadiendo a su colección un tercer título, luego de la Liga de Campeones en junio y la Supercopa de Europa en agosto. La escuadra del norte de Inglaterra disfruta también de una amplia ventaja al frente del campeonato inglés con 10 puntos sobre el Leicester.

Pero la prioridad de Jürgen Klopp en este final de año es el Mundial de Clubes, hasta el punto de que el martes el Liverpool alineó al once titular más joven de su historia en la derrota frente al Aston Villa (5-0) en cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

UN FLAMENGO RECUPERADO

El club del Mersey mantiene una relación difícil con la competición planetaria: dos finales perdidas en la antigua Copa Intercontinental (1981 y 1984) y una en el Mundial de Clubes, en 2005.

Esa primera final de 1981 la perdió ante un Flamengo capitaneado por el mítico Zico, mientras que en 1984 perdió frente a Independiente y en 2005, en Mundial de Clubes, cayó ante Sao Paulo.

Como los ingleses, el ‘Mengao’ no ofreció un gran nivel en las semifinales, el martes contra el Al Hilal saudí, el campeón de Asia. Aunque al final ganó por 3-1, el equipo brasileño fue dominado durante más de media hora y tuvo que esperar al segundo tiempo para encontrar al fin una brecha.

Pero desde la llegada a su banquillo, en junio, del portugués Jorge Jesus, el club de Rio de Janeiro se ha reencontrado con su exitoso pasado: primera Copa Libertadores desde 1981 y un primer título de campeón de Brasil desde 2009, al término de un campeonato dominado de principio a fin.

Esa posición de favorito frente a los rojinegros se apoya también en los datos de los últimos años: en las últimas 12 ediciones, 11 fueron ganadas por el representante del Viejo Continente.

Alineaciones probables:

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis – Willian Arao, Gerson – Everton, De Aarrascaeta, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa.

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson – Henderson, Keita, Lallana – Salah, Firmino, Mané.

También podría gustarte