HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, clausura de la Efac 2019

La clausura estará engalanada con la puesta en escena del ensamble musical de las Escuelas Distritales de Música.

¡Sé parte de esta gran clausura que ratifica el cambio de la ciudad a través del arte y la cultura! La entrada es completamente gratuita.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, en cabeza de la Secretaría de Cultura a cargo de Diana Viveros Páez cerrará con broche de oro  5 años en función de toda la comunidad samaria.

La cita es este sábado 21 de diciembre, en el parque Bolivariano, escenario al aire libre donde todos podrán asistir completamente gratis y ser partícipes de este evento donde los niños, niñas y adolescentes podrán en escena las habilidades aprendidas durante este año de formación.

Esta gran clausura estará engalanada con la puesta en escena del ensamble musical de las Escuelas Distritales de Música de la Estrategia, con los integrantes de la Sinfónica Distrital, al igual que los grupos de corales,  vientos, vallenato y tamboras,  los cuales le darán un toque único, contando con la compañía de una invitada especial, Adriana Lucia.

Así mismo se presentarán los niños y niñas de Primera Infancia, las madres gestantes y lactantes,  la obra teatral por partes de los niños, niñas y adolescentes de la modalidad de artes escénicas,  y el documental realizado por ellos mismos.

Serán 350 niños, niñas y adolescentes que en tarima deleitarán a todo un público samario este  sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, los encargados de cerrar la noche es el dúo vallenato ‘Los Mellos Cañas’.

La ‘Efac’, es la Estrategia de Formación Artística y Cultural que se empezó a desarrollar en el año 2015, sus programas se adelantan en los colegios públicos de barrios vulnerables de Santa Marta, y actualmente cuentan con  sedes en el Distrito incluyendo, Guachaca, Minca y Taganga.

Esta Estrategia consta de Escuelas Para las Artes y los Centros Culturales Comunitarios,  donde se dictan talleres sobre los géneros musicales como el vallenato, fusión, con base en la tambora,  instrumentos de cuerdas y pianos. También se ofrecen clases de Fotografía, Audiovisuales y de Literatura.

De igual forma se ejecutó una nueva fase  que se basa en los talleres de experiencias significativas con la primera Infancia, para que los niños desde que nazcan tengan la posibilidad de acceder a los derechos artísticos y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más