HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives cierra un año lleno de música,  conciertos y trabajo social

“Concierto para no sentarse” fue ver a Carlos Vives y La Provincia en vivo; es una experiencia única, llena de realismo mágico y conexión con la colombianidad en su mejor expresión.

El samario viene de batir un record histórico, en el Movistar Arena de Bogotá; 5 de 5 conciertos con lleno total en el que su público disfrutó de una puesta en escena magnífica, sus mejores éxitos y con invitados especiales.

¡Qué mejor forma de comenzar a cerrar el 2019, que con el agradecimiento a todo el público de Bogotá por ser fiel a Carlos Vives; por demostrarle su cariño y llenar cinco veces el Movistar Arena, para cantar, bailar, saltar y soñar con él, a través de cada hit musical en tres horas de espectáculo.

 “Concierto para no sentarse” fue ver a Carlos Vives y La Provincia en vivo; es una experiencia única, llena de realismo mágico y conexión con la colombianidad en su mejor expresión. Y este concierto, particularmente, fue uno de los más vibrantes y emblemáticos del artista.

Fue el público el que pidió a gritos cada show que contó con boletería vendida a plenitud en cuatro fechas y una quinta, como el record de un artista colombiano internacional en llenar de esta forma tan magna. Así que: ¡Gracias Bogotá!

LANZAMIENTOS, CAMPAÑAS Y NOMINACIONES

El 2019, comenzó con grandes noticias para Carlos Vives. Por segunda vez, llegó como ‘coach’ de la segunda temporada de La Voz USA para el canal Telemundo, compartiendo con Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Wisin; en 2020 regresará a los hogares de los latinos en la tercera versión.

Luego, se descubrió la campaña junto a Central Cervecera de Colombia para ser la imagen de la cerveza Andina; se creó un documental musical de 5 episodios, “Colombia en una canción”, que fue nominado como Mejor Video (longform) en los Grammy Latino 2019.

El primer lanzamiento musical lo hizo junto a Wisin, en la canción ‘Si me das tu amor’, tema que llegó al #1 en la radio USA y Puerto Rico y se convirtió en el decimoquinto #1 de Carlos Vives en Latin Airplay de Billboard; además, fue certificado como Single Oro por la Riaa.

El vídeo fue tendencia en más de 11 países, sorprendieron en Premios Billboard con su presentación y celebraron las 2 categorías en que estuvo nominada la canción.

Carlos Vives fue galardonado en la categoría Artista Tropical del Año en Premios Lo Nuestro 2019; tuvo cinco nominaciones incluyendo Canción del Año (Tropical) y Canción del Año, por ‘Hoy tengo tiempo’; Artista del Año (Tropical), Colaboración del Año (Tropical), por el tema ‘Un poquito’ junto a Diego Torres y Artista Premio Lo Nuestro del Año.

SUS PASIONES Y OTROS LOGROS

La historia del “Rock de mi pueblo” y cómo conquistó el mundo fue el eje central en la conferencia dictada para EXMA Bogotá 2019, cumbre al que asistieron líderes de sociedad como Barack Obama.

La música y el fútbol, dos grandes pasiones para el cantautor samario… y qué mejor forma de mezclarlas que en la final de la Champions League en Madrid; fue aquí donde cantó sus mejores vallenatos en la tarima Pepsi.

En octubre relanzó el sello Gaira Música Local, junto a Sony Music y The Orchard; se firmaron y se presentaron los tres primeros artistas colombianos: Esteban Nieto, Pacific Broders y Distrito Especial.

Gaira Música Local es un sello que le apuesta a la identidad colombiana y su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares.

Además, Vives fue el cuarto artista más tuiteado de Colombia en el 2019 y apareció en la lista de los 50 mejores álbumes latinos de la década de Billboard, con el trabajo discográfico ‘Corazón Profundo’.

MÁS COLABORACIONES

Vives y Gusi se unieron para interpretar la versión de Indira, la mujer que inmortalizaron los Hermanos Zuleta en el año 1994 cuando grabaron el álbum musical ‘Hermanos Zuleta / 95’. ‘Indira’ es una canción clásica del vallenato colombiano que Gusi decidió ‘reinventar’ a través de nuevos sonidos y un ritmo contemporáneo, junto al samario.

Entretanto, Vives también aportó su talento para Alejandro González, ex vocalista de la  banda Bonka, quien estrenó  su nuevo sencillo ‘Hasta Viejitos’, junto a uno de sus ídolos y con quien trabaja en el movimiento ‘Tropipop is Back’.

CARLOS VIVES, EL FILÁNTROPO

Elegido por la revista Gerente como uno de los 100 líderes de la sociedad en Colombia.

Fue galardonado con el Premio Bravo por su labor social con Tras La Perla, al igual que el Premio Impacto Latino, en el marco de la Cumbre de Impacto Latino que tuvo lugar en la sede de la ONU, en Nueva York.

El trabajo con Tras La Perla también lo hizo merecedor, hace algunos días, del Global Gift Philanthropist Award, premio otorgado por Eva Longoria y Ricky Martin.

INICIATIVA TRAS LA PERLA

Construcción e inauguración de la Ludoteca en Pescaíto, un espacio de formación, diseñado y estructurado para aprender jugando o simplemente, para disfrutar de todos los beneficios que el juego genera y potencia en el desarrollo de los niños y niñas del barrio.

Alianzas con DirecTV / AT&T, Fundación Bancolombia, la Corporación Juego y Niñez, la Alcaldía de Santa Marta y Petrobras.

Inicio de la construcción de la Casa de la Danza, entrega prevista para enero 2020. y el lanzamiento del programa ‘Sonrisas Tras La Perla’, que busca transformar, esas sonrisas, con fin de educar y concientizar en la importancia del cuidado dental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más