HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela revocó el proceso de elección del Personero

El personero municipal de Salamina Luis Gutiérrez Pérez, mediante acción de tutela anuló la elección de su reemplazo para el periodo 2020- 2024.

El Juzgado Promiscuo de Salamina Magdalena, ordenó revocar proceso de concurso de méritos para elegir Personero Municipal,  mediante acción de tutela promovida por Luis Gutiérrez Pérez actual personero. La medida fue interpuesta por el funcionario en contra del Concejo Municipal, su presidente Carlos Orozco y su vicepresidente Alex Bolaños Pallares.

“Básicamente la tutela se radica por una serie de irregularidades que una vez de haber llevado un proceso de contratación con una irregularidad revocan el proceso con una empresa que no tiene ningún equipo de idoneidad y experiencia, terminaron  un convenio con una universidad para hacerlo con una empresa de garaje que no tiene ni instalaciones, tanto así que las instalaciones donde opera la empresa según la Cámara de Comercio es una dirección y cuando uno llega allá corresponde a un asilo, de ahí uno empieza a distar de la seriedad de esa empresa cuestionada la cual pretenden endonar un concurso de merito de tan importante envergadura como lo es la elección del personero”, manifestó Luis Gutiérrez, personero municipal.

 Seguidamente el funcionario dijo: “creo que lo idea es brindar las garantías a los que quieran participar ya que la meritocracia no debe ser un juego ni debe ser cuestión de endonárselo a empresas que apenas constituyen una Cámara de Comercio que no tienen un patrimonio ni  nada que perder, es por esta razón y con el fin de garantizar los derechos de las personas que quieran aspirar a este importante cargo, que  instauré la acción de tutela con el fin de que se tuvieran en cuenta todos estos aspectos y a la vez porque la revocatoria de un acto de adjudicación es ilegal en el momento que no se solicita el consentimiento de la persona a la cual se le crean los efectos jurídicos”.

Según lo estipulado en el documento, con esta medida se busca amparar los derechos fundamentales invocados por el personero municipal de Salamina, en virtud de las consideraciones anteriormente mencionadas.

Así mismo ordena dejar sin efecto la resolución Nº 2019 11- 22- 001 del 17 de octubre del presente año, y la resolución Nº 2019- 11—25- 001 de fecha 25 de noviembre de 2019 , por medio del cual se invita a instituciones de educación superior, públicas o privadas, o entes especializados en procesos de selección de personal y/o entidades u organizaciones que cuenten con la capacidad e idoneidad para asesorar y/o apoyar al Concejo Municipal de Salamina, para adelantar el concurso público de méritos de elección del personero municipal para el periodo  2020- 2024.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más