Sesionó el último Comité de Seguridad Turística Departamental del 2019

351

Durante la última sesión del Comité de Seguridad Turística del Magdalena, se dio a conocer que más de 120 turistas franceses han llegado a El Banco, Magdalena en el último año y el municipio de Aracataca ha recibido 25 mil turistas durante el 2019.

Resultados positivos en materia de turismo fueron presentados en el marco del último Comité de Seguridad Turística del año 2019, liderado por la Administración Departamental, a través de la Oficina de Turismo.

Durante la jornada, realizada con el propósito de entregar resultados de las acciones realizadas en beneficio de este sector,  en los ocho municipios priorizados en el departamento del Magdalena, se entregaron cifras positivas relacionadas con el ingreso de turistas a Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, Aracataca, Plato y El Banco, destacándose la llegada de más de 120 turistas franceses al municipio de El Banco, durante los últimos meses y 25 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, al municipio de Aracataca.

 “Ya el Magdalena no solamente es Santa Marta, distrito turístico, sino también los otros municipios de nuestro departamento. Estamos teniendo mucho turista francés en El Banco, Magdalena; en San Sebastián de Buenavista. De igual forma en Aracataca ya superamos los 25 mil turistas en el año 2019”, expresó Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo.

En la sesión se trató el tema de la preparación logística para promover las  visitas al Vía Parque Isla Salamanca, en coordinación con Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Como compromisos se acordó informar a los alcaldes entrantes, cuáles son los municipios priorizados por la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como destino turístico y las recomendaciones que permitan continuar fortaleciendo el turismo en el Departamento.

A la sesión asistieron delegados de las entidades que hacen parte de este organismo como Migración Colombia, Policía de Turismo, Corpamag, Sena, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja Colombiana.

También podría gustarte