HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sancionarían a dueños de viviendas que venda pólvora de manera ilegal

Según el comandante de la Policía departamental, coronel Pava Ávila, el propietario de la pólvora tendrá que reconocer por los daños causados a las viviendas que tuvieron algún tipo de afectación, además de responder ante la justicia.

Tras el estallido de gran magnitud de una vivienda ubicada en la carrera 7E número 6-34 del barrio Las Marujitas, por la manipulación de pólvora sin las medidas de seguridad necesarias, y donde por fortuna no resultaron personas afectados, las autoridades revelaron en las últimas horas que el propietario de la vivienda será sancionado con el Código Nacional de Policía y Convivencia, y además deberá responder por los daños causados en las viviendas que tuvieron algún tipo de afectación.

Así lo dejó entrever el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila, quien explicó que el desafortunado hecho ocurrido en una casa donde aparentemente estaba almacenando una pólvora, está siendo investigada para determinar cuales eran los elementos. “Como policía nacional hacemos la aplicación del Código Nacional de Convivencia donde el propietario tendrá que responder por los daños causados las viviendas que tuvieron algún tipo de afectación, y por la mala conservación y manipulación de estos elementos tendrá que responder ante la justicia”, indicó.

Por otro lado, el alto uniformado resaltó que la Policía Nacional continúa haciendo las campañas preventivas, pese a que hay personas que no están claros frente al tema que corresponde a la responsabilidad y que por esta misma actividad ilegal se pudo haber generado una situación mayor, “El pie de fuerza continúa siendo el que actualmente tenemos; 700 policías participando en la actividad propia de navidad y fin de año. Pero aquí el llamado es para que la comunidad entienda que es un trabajo de concientización y responsabilidad”.

Recordemos que la emergencia se registró cerca de las 4:15 de la tarde, cuando los residentes de la comunidad cataquera realizaban sus actividades diarias y fueron alarmados por el estruendo que provocó afectaciones en ventanales, techo y paredes de viviendas vecinas.

El almacenamiento incorrecto de gran cantidad de pólvora, donde presuntamente un adulto elaboraba juegos pirotécnicos que serían comercializados durante la celebración de navidad, provocó el estallido ocasionando daños materiales. Sus ocupantes, entre esos varios menores que venían televisión lograron evacuar y salvar algunas pertenencias antes que fueran alcanzados por las llamas.

Hasta la vivienda llegaron autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca, unidades de la Policía, miembros de la Secretaría de Planeación, Gobierno y Salud Pública arribaron hasta el sitio para controlar la situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más