HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero que llegó a Santa Marta, se estrelló en Cozumel, México

Los turistas fueron testigos del aparatoso incidente entre los cruceros que, pese a los intentos del capitán por frenar la embarcación, no pudo evitar que esto ocurriera.

Dos cruceros de lujo fueron los protagonistas de un aparatoso accidente cuando colisionaron en el muelle Puerta Maya de Cozumel, en Quintana Roo, México.  El incidente fue captado en un video por turistas, en donde se  muestra el estado en que quedó una de las embarcaciones.

De acuerdo con informes preliminares el hecho ocurrió cuando el capitán del crucero Carnival Glory hizo las maniobras correspondientes con la intención de atracar la embarcación al puerto de Cozumel. Sin embargo, la corriente hizo que perdiera el control del navío y que este impactara en uno de los barcos que ya se encontraban atracados en este lugar.

Este hecha causo conmoción, por tratarse de una embarcación que atracó en la ciudad de Santa Marta el pasado 23 de octubre, con un total de 2 mil 039 personas abordo provenientes de Costa Rica. También lo hizo, porque en el video se observa el impactante momento en que la proa de una de las embarcaciones con 4,000 pasajeros abordo chocó con otro que estaba atracado en las cristalinas aguas del Caribe mexicano.

Por su parte el operador británico-norteamericano de ambos cruceros, Carinval Corporativón, señaló a través de un comunicado lo siguiente: “Estamos evaluando los daños, pero no encontramos ningún impacto que ponga en peligro de hundimiento cualquiera de los barcos”.

Por el momento se reportó un herido con lesiones leves que fueron infligidas cuando los pasajeros eran evacuados del comedor. Este se encontraba en las cubiertas 3 y 4 de la embarcación. Además, la empresa aseveró que el itinerario del viaje no sufriría ningún retraso por este imprevisto.

“El choque no fue tan malo. Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”, dijo una de las pasajeras del Carnival Legend. De la misma forma, el vocero de la compañía aseguró que están evaluando los daños que pudo haber causado el choque, pero también puso especial énfasis en afirmar que ninguno de los barcos tiene problemas que puedan afectar su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más