Caso de bebé que murió al caer de crucero da un giro inesperado por video

484

El caso de la bebé que murió al caer desde el piso 11 de un crucero de la compañía Royal Caribbean, dio un giro inesperado luego de que en la audiencia contra el abuelo de la menor en la justicia de Puerto Rico por homicidio negligente se conociera un video que cambiaría la versión de la familia.

Recientemente la familia de la menor Chloe Wiegand, de solo 18 meses, demandó a Royal Caribbean por supuesta negligencia en sus embarcaciones como Freedom of the Seas, de la cual cayó la bebé al vacío cuando su abuelo la cargaba en los brazos.

La defensa argumentó que el abuelo Salvatore Anello cargaba a la menor y la recostó en la ventana sin imaginar que esta se abría hacia afuera y la menor cayó al vacío. Falta de señalización, además de estar estos ventanales en la zona infantil fueron los argumentos del abogado Michael Winkleman.

Entre tanto, de parte de la compañía de cruceros se han mantenido en que fue una imprudencia del adulto mayor.

Ventanales del crucero del que cayó una bebé en Puerto Rico.

Y así parece demostrarlo ahora un video que reveló un medio de Puerto Rico y se hizo viral en cuestión de minutos, la menor camina en uno de los ambientes de la embarcación mientras su abuelo la cuida en medio de una gran cantidad de afluencia de personas.

Luego se ve al abuelo aparentemente asomándose por el ventanal abierto, pues sale del enfoque de la cámara y solo se ve una parte de su cuerpo. Es allí cuando decide alzar a la pequeña y en segundos la menor ya no está en sus brazos y cae al vacío.

Esta grabación permitiría establecer que Anello sí habría tenido conocimiento de que el ventanal estaba abierto y contradecería su versión ante la justicia. Así lo afirmó la Fiscalía de Puerto Rico que lamentó la filtración del video.

Entre tanto, el abogado Winkleman, quien defiende a la familia de la menor, cuestionó que ese video fuera difundido sin pensar en el daño que puede hacerle a los padres de la menor.

A través de un comunicado manifestó: “La familia está estremecida por esta conducta deplorable y desafortunada de revelar el video. ¿No creen que hemos sido suficientemente castigados por la pérdida de Chloe?”.

Ahora solo queda esperar si el abuelo es condenado o absuelto de los cargos por homicidio negligente.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte