HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SuperSociedades avanza en exigencias de la OCDE sobre lucha contra el soborno

La Superintendencia de Sociedades reportó que la Organización para el Desarrollo Económico, OCDE, destacó la implementación de la Convención Antisoborno Transnacional, uno de los compromisos que asumió Colombia.

Según informó la Supersociedades, el objetivo de esta Fase era revisar el progreso alcanzado por el país en los temas relacionados con la implementación de la Convención Antisoborno Transnacional, específicamente los cambios en la legislación y su puesta en marcha, al igual que el trabajo interinstitucional en la lucha contra el Soborno Transnacional.

Al respecto el superintendente Juan Pablo Liévano, señaló que “Colombia mantiene un firme compromiso en la lucha contra estas prácticas, lo cual ha sido demostrado en el informe de la OCDE, que resaltó el trabajo adelantando por la Supersociedades. De hecho, tenemos 20 investigaciones en las que estamos trabajando en conjunto con otras autoridades”.

Según la OCDE ”destaca aspectos positivos en los esfuerzos de Colombia para combatir el soborno transnacional. En particular, la Superintendencia de Sociedades ha estado activa en la investigación de señalamientos de soborno transnacional por parte de compañías y en la promoción de programas anticorrupción de cumplimiento corporativo”.

Finalmente, el Superintendente indicó que “la OCDE instó a las autoridades e instituciones del país a seguir mejorando los canales de cooperación y coordinación para garantizar un intercambio de información efectivo y proactivo en casos de soborno transnacional, al igual que a realizar algunas modificaciones al marco legislativo a efectos de implementar adecuadamente la Convención Antisoborno Transnacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más