HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El llanto de Roger Federer al enterarse que no podía jugar en Bogotá

El tenista suizo Roger Federer, considerado por muchos como el mejor de la historia, se ha caracterizado no solo por el desempeño que ha demostrado durante los últimos años dentro de la pista de competencia, sino por compartir sus experiencias con los aficionados y llevar a varios rincones del mundo su talento.

Claro ejemplo de lo anterior es la gira que organizó para los últimos meses de 2019 por América Latina en donde visitó varios países para disputar partidos de exhibición junto al joven alemán Alexander Zverev.

Dentro de dicho recorrido, un destino que estaba programado y al cual el mismo suizo declaró que quería volver ya que según él había sido el lugar en donde recibió la mayor ovación de su carrera era Bogotá.

La fecha del encuentro era el 22 de noviembre en el Movistar Arena, pero ante la situación que en ese momento atravesada la capital de Colombia y el toque de queda declarado por las protestas, el compromiso no se pudo desarrollar y fue Roger Federer quien saltó al escenario para manifestar a los asistentes la no realización de la exhibición.

Varios días se conoció lo que sintió Federer por no poder jugar en Bogotá y la frustración en medio del documental ‘Everywhere is home’.

Cuando la situación en la ciudad se puso complicada, el suizo fue informado y decidió hablarle al público y ofrecer disculpas por lo sucedido. «Debido a que la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo, supe que no debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos. Y ahí sí tuve un pequeño shock, me vine abajo. No iba a ser lo imaginado y lo que debía haber sido y pude sentir como todo se desmoronaba al final. Cuando regresé al vestuario, estaba emocionalmente roto», indicó.

De igual forma, se revelaron unas imágenes en las cuales se ve cuando el tenista se retira de la pista de juego del Movistar Arena hacia los camerinos y de inmediato comienza un inconsolable llanto por no haber podido realizar el partido. Alexander Zverev intenta calmar a Federer, quien incluso en su relato durante el documental tuvo que hacer una pausa en sus declaraciones para evitar exaltarse.

Sin embargo, el deseo de Federer se podrá cumplir ya que fue programado para el próximo 24 de marzo de 2020 el partido de exhibición con Alexander Zverev en donde todos loa aficionados que en aquella ocasión colmaron el escenario y los nuevos que quieran asistir podrán deleitarse con el talento del suizo.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más