HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades confirman identidad de cadáveres hallados en Cauca

Las autoridades confirmaron en la mañana de este sábado que los cadáveres encontrados en López de Micay y Páez-Belalcázar corresponden a Danna Juliana López y del ingeniero industrial Daniel Quiñónez, ciudadanos que llegaron a esta zona del país desde el Valle del Cauca y después desaparecieron.

En su momento las autoridades municipales informaron que en las aguas de su río tutelar apareció el cadáver de una joven.

El alcalde de la localidad costera, Wilmer Riascos, explicó que la comunidad alertó tras percatarse que un cuerpo sin vida flotaba en dicho afluente, dándose así la intervención de los funcionarios de la Alcaldía.

“Cuando se extrajo el cadáver, se comprobó que se trataba de una jovencita, presentaba signos de tortura, amarrada en sus extremidades, y como si fuera poco, le faltaba un brazo. Entonces como alcaldía nos comunicamos con los mandatarios de Argelia y El Tambo porque el río Micay cruza estos municipios, pero nos indicaron que no tenían reporte de personas desaparecidas, sin embargo, quedaron en informar del hallazgo a sus comunidades para verificar si la víctima era de alguna de estas localidades”, agregó Wilmer Riascos.

Al ver que nadie reclamaba el cuerpo sin vida, y como el mismo entraba en proceso de descomposición, las autoridades de López de Micay procedieron a enterrarlo como persona sin identificar.

Luego, y hasta este municipio, llegaron personas que manifestaron ser los familiares e indicaron que posiblemente se trataba Danna Juliana López, joven que había desaparecido al viajar de Yumbo, Valle, hacia el corregimiento de El Plateado, Argelia, en el sur del Cauca.

Tras esto, reclamaron el cadáver y los trasladaron hasta Buenaventura, después lo trasladaron a Medicina Legal, en Cali, donde se adelantaron los cotejos genéticos de identificación.

De acuerdo con los familiares de Danna Juliana, ella fue reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre, luego de viajar a El Plateado, Argelia, para trabajar con su novio.

“La última vez que se supo de ella fue por medio de una llamada que hicimos a su celular, después no supimos más de ella, luego nos llamaron que había aparecido un cadáver en López de Micay”, indicaron los seres queridos de la joven.

Caso de ingeniero industrial y tecnólogo desaparecidos
Y es que caso de Danna Juliana López es similar al del ingeniero industrial Daniel Quiñónez, quien junto con el tecnólogo Óscar Eduardo Fajardo Muelas, se encuentra desaparecido desde el 7 de diciembre cuando se movilizaban por la zona rural del municipio de Páez-Belalcázar, oriente del Cauca.

El pasado jueves, efectivos del Ejército confirmaron que dos cadáveres fueron encontrados en la vereda El Naranjal, corregimiento de Río Chiquito, zona rural de Páez-Belalcázar. El hallazgo se dio en medio de las tareas de búsqueda de personas desparecidas en esta zona del oriente del departamento.

“Luego de esto, y desde Popayán, llegó una comisión del CTI de la Fiscalía para verificar el sito, encontrando dos cadáveres, los cuales al parecer corresponden al ingeniero industrial Daniel Quiñónez y al tecnólogo de Morales Óscar Eduardo Fajardo Muelas, quienes desaparecieron el pasado 7 de diciembre
cuando se movilizaban en una motocicleta por la zona rural de Páez, Belálcazar”, explicaron los militares consultados.

Tras la diligencia judicial, los dos cuerpos sin vida fueron llevados a la sede, en La Plata, Huila, de Medicina Legal, donde se ejecutará el protocolo de identificación para los dos cuerpos sin vida.

“Los cadáveres ya estaban en proceso de descomposición y además se encontraron una serie de elementos que ayudaran a confirmar si corresponden a los dos empleados de la empresa InRed que adelantaban un proyecto de servicio de WiFi en la zona rural de este municipio y desparecieron”, agregaron los soldados.

Esta situación sucedió luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos comerciantes huilenses Juan Carlos Murcia y Álvaro Losada Murcia, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 13 de diciembre cuando salieron hacia Páez-Belalcázar desde Neiva a realizar la comercialización de electrodomésticos o cobros de ventas realizadas en esta población.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más