HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte da vía libre a extradición a Italia de expolicía condenado por homicidio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del expolicía italiano do Emiliano D’Aguanno, acusado de matar a golpes a un habitante de la calle en su país en septiembre de 2008. 

D’Aguanno fue solicitado por las autoridades italianas para que cumpla con la condena de 11 años y 4 meses de prisión impuesta por el Tribunal de lo Criminal de Apelación de Milán por los delitos de homicidio preterintencional y falsedad ideológica cometidos por un oficial público en actos públicos. 

De acuerdo con el expediente, D’Aguanno ocasionó la muerte de Giuseppe Turrisi, “golpeándolo repetidamente en la cabeza, en el rostro y en el tronco. En particular, golpearon a Turrisi en el hemitórax izquierdo, provocándole una fractura costal que llevó a la ruptura del bazo y al consiguiente shock hemorrágico letal”. 

El expolicía fue detenido por la Policía el 6 de octubre de 2016 por tener una circular roja de Interpol y fue pedido en extradición formalmente mediante a Nota Verbal 17019 del 28 de noviembre de 2016. 

La Corte encontró que toda la documentación es correcta y “la solicitud de extradición se encuentra fundamentada en la sentencia condenatoria emitida por el órgano judicial de Italia el 29 de junio de 2013, la cual reúne las condiciones previstas en el artículo 162 de la Ley 906 de 2004, cumpliendo así con este requisito”. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más