HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Atlántico investiga la muerte de un auxiliar de la institución

El Comando de Policía del Atlántico, mediante comunicado, informa que se encuentra investigando los hechos en los que resultó muerto un auxiliar vinculado a la subestación del corregimiento de Playa Mendoza, jurisdicción de Tubará. Atlántico.

En un informe preliminar entregado por las mismas autoridades, se dice que siendo las 5:50 horas de este viernes ingresó una persona de sexo masculino al hospital municipal de Juan de Acosta, Atlántico. “Al constatar los datos del ciudadano, se establece que responde al nombre de Omar Yesid Mora García, nacido en Margarita, Bolívar, de ocupación Auxiliar de Policía”.

“Llega al hospital en vehículo particular e ingresa sin signos vitales, manifiesta el médico en turno que la herida recibida fue fulminante”, agrega el informe.

LA HIPÓTESIS

Versiones recogidas por los investigadores de la institución indican que “el agresor se trata de otro Auxiliar de Policía, quien responde al nombre de Juan Cantillo Ávila, este manipula el armamento de dotación de forma inapropiada desafiando el decálogo de seguridad de las armas de fuego, se le acciona un cartucho impactando en el pecho de él hoy occiso”.

Según los datos recogidos en el sitio, los hechos ocurrieron este 20 de diciembre a eso de las 5:30 de la mañana, aproximadamente, en la Estación de Policía Playa Mendoza, Distrito 2, Departamento de Policía Atlántico.

“El armamento involucrado en este hecho, al parecer, manifiestan los funcionarios de dicha estación, que el comandante de estación le había dejado en consigna el arma con sus proveedores para ser entregado al armerillo, y los auxiliares de Policía, empezaron a darle un uso inadecuado con tan lamentable novedad”, termina diciendo el primer informe.

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de tener más conocimiento de lo sucedido, el Comando de Policía Atlántico envía un comunicado en el que manifiesta la siguiente:

“El Departamento de Policía Atlántico se permite informar a la opinión pública, sobre el lamentable hecho ocurrido el día de hoy, en el que un uniformado pierde la vida en la Subestación de Policía Playa Mendoza:

1. De acuerdo con las informaciones preliminares, se pudo establecer que siendo aproximadamente las 5:30 a.m., un auxiliar de policía se encontraba de servicio como centinela en la guardia de la citada subestación.

2. En hechos, que son materia de investigación, el Auxiliar realizar la inspección de un arma de fuego de dotación oficial (que le fue entregada para su custodia, por el comandante de la estación), accidentalmente la acciona, ocasionándole una lesión a la altura del tórax al Auxiliar de Policía identificado como Omar Yesid Mora García, quien de inmediato es auxiliado y trasladado al E.S.E Hospital Juan De Acosta, donde lamentablemente llega sin signos vitales.

3. Un grupo interdisciplinario quedó a cargo de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.

4. En estos momentos, el uniformado implicado en este hecho se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, encargadas de establecer su grado de responsabilidad.

5. La Policía Nacional lamenta el fallecimiento del integrante de nuestra institución y se solidariza con su familia, a quien le enviamos un mensaje de fortaleza y condolencia”.

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más