HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parques Nacionales se manifestó ante fallecimiento de Argentino

Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta el fallecimiento del ciudadano argentino en el sector Playa del Muerto y está a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal, para verificar los datos del joven, quien todavía no ha sido plenamente identificado.

Al parecer esta persona ingresó al Parque Nacional Natural Tayrona, el día viernes 20 de diciembre, de manera ilegal, posiblemente con ayuda de un prestador de servicio, lo cual es materia de investigación por parte de la entidad.

Según versiones de algunos prestadores de servicio y de funcionarios del área protegida, el fallecido tenía entre 25 a 30 años; sufrío un accidente al caer presuntamente de un mirador en Playa del Muerto; fue rescatado por el personal de una de las aseguradoras que se encontraba en el lugar, quienes manifestaron que posiblemente sufrío fractura cráneo encefálica y politraumatismo. El turista fue evacuado y entregado a una ambulancia que lo remitirió a la Clínica Bahía, donde falleció.

Parques Nacionales recomienda a los visitantes y prestadores de servicio seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados, adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más