HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos estará en visita de estado en Canadá desde mañana

Con el objetivo de lograr que se mejore la inversión en Colombia en el corto plazo y estrechar la relación bilateral, inicia desde este lunes una visita de Estado a Canadá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Santos viaja tras una invitación de la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette y por el Primer Ministro Justin Trudeau. Santos, en Ottawa será recibido por los directivos del Senado y de la Cámara baja, mientras que en Toronto hablará con inversionistas cande instes y directivos de la banca. 

De acuerdo a la gobernadora Payette, “Colombia es un socio valioso de Canadá, y esta visita brindará a nuestros dos países una oportunidad importante para mejorar aún más nuestra relación en los ámbitos de la paz, la seguridad, el comercio y el desarrollo”. 

El Presidente llega el domingo en la noche al Aeropuerto Macdonald-Cartier de Ottawa. El lunes a las 10:30 am (9:30 hora colombiana) será recibido con honores militares en Rideau Hall, residencia oficial de la Gobernadora General. 

Luego el Presidente Santos plantará en los jardines de Rideau Hall un árbol de una especie de nogal (Carya cordiformis), como recuerdo de su visita de Estado. 

A las 2:30 pm (1:30 hora colombiana) el gobernante colombiano dará un conferencia en la Universidad de Ottawa. Intervendrá en el edificio Tabaret Hall, en compañía del Presidente y Vicecanciller de la Universidad, Jacques Frémont y la Directora del Centro de Estudios de Política Internacional, Rita Abrahamsen. 

En la noche sale hacia Toronto, donde el martes a primera hora tendrá lugar una reunión de trabajo con inversionistas canadienses, organizada por ProColombia y Embajada de Colombia en el Hotel Four Seasons 

Esa misma tarde se traslada a EEUU para el homenaje en la Universidad de Kansas en donde recibirá un título honorario en humanidades por sus contribuciones a la paz. Para ello volverá al campus de la Universidad de Kansas en Lawrence, donde recibió en 1973 el título en Economía y Negocios.  Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más