HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Policía lanzó ‘Plan Navidad’ para fiestas de Navidad y fin de año

De cara a las celebraciones de Fin de Año, la Policía Nacional elaboró un plan denominado ‘Plan Navidad: unidos por la convivencia’, en el que emite una serie de recomendaciones en materia de seguridad vial, consumo de alcohol, seguridad ciudadana y manejo de pólvora.

“La Policía Nacional adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas. Les pedimos a los padres de familia que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos que pueden costarles la vida”, dijo el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

La institución insiste en que el manejo de pólvora debe estar únicamente a cargo de personas capacitadas para ello. Además, resalta que bajo ninguna circunstancia los menores de edad deben tener acceso a fuegos artificiales y que el manejo de pólvora bajo los efectos del alcohol es un mayúsculo acto de irresponsabilidad.

En materia vial, la Policía Nacional ha informado que cerca de 7000 agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte trabajarán en garantizar la seguridad de los viajeros

De igual manera, se anunció la disposición de 3000 motocicletas, 700 patrullas, 87 radares de velocidad, 77 laboratorios móviles de criminalística, 64 grúas, 5 vehículos de rescate y más de 200 sensores de alcohol.

La institución recomienda cumplir con la revisión tecnicomecánica de los vehículos, portar el kit reglamentario de carretera, además de no conducir en estado de embriaguez o con pocas horas de sueño.

Frente a la seguridad ciudadana, se recomienda reportar irregularidades a la institución. Además, la Policía sugiere no retirar grandes cantidades de dinero en cajeros electrónicos.

Además, en esta temporada vacacional se desplegarán operativos para prevenir la explotación sexual en todos los departamentos del país.

«Se tendrán dispositivos especiales para que todos puedan disfrutar de por lo menos 15 eventos reconocidos en el ámbito nacional, como el Aguinaldo Boyacense, el Festival de Luces de Villa de Leyva, la Feria de Cali, la Feria Manizales, el Carnaval de Negros y Blancos, y las fiestas de Sincelejo, entre otros», notifica la institución.

Por último, se recomienda verificar las condiciones de los alimentos que se consuman en estas fechas y así evitar intoxicaciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más