Fondo adaptación entrega obras en Magdalena

489

Por medio del Fondo de Adaptación, el Gobierno Nacional entregó en el departamento del Magdalena un hospital, 97 viviendas, asistencia técnica para 600 productores de café, además de tres instituciones educativas.

Las inversiones del gobierno tendrán un impacto sobre más de 12 mil personas en condiciones de pobreza.

Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación, recorrió los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana para entregar a la comunidad las obras.

Además, se estima que la inversión es superior a los 19.000 millones de pesos.

Una de las obras más importantes entregadas desde el Fondo Adaptación es hospital de Santa Bárbara de Pinto, que cuenta con una infraestructura sismoresistente. Este centro médico cuenta con urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio clínico, obstetricia, esterilización, farmacia y área administrativa, entre otros servicios.

Otro municipio beneficiado por la iniciativa fue Santa Ana, donde se entregaron 97 viviendas a 437 damnificados. Allí la inversión fue de 4.600 millones de pesos.

Ortiz también se refirió al apoyo que el fondo, en convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, se le brinda a 600 productores de café procedentes de municipios como Aracataca, Fundación, Ciénaga y Santa Marta.

Además, el Fondo Adaptación anunció que serán entregadas las edificaciones para tres instituciones educativas en San Sebastián de Buena Vista y El Banco.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte