HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unidad de gestión de riesgo se mantiene alerta en la frontera con Venezuela

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre informó que hay normalidad en la frontera con Venezuela pero, que continúa haciendo seguimiento a la zona y cumpliendo su compromiso con los connacionales que se encuentran en este sector.

“Tras el encuentro de seguimiento, que se hace de manera constante y presencial en la zona, el Puesto de Mando Unificado emitió un balance en donde se mantiene un seguimiento permanente por parte de la Alcaldía de Cúcuta con los trabajos sociales y de control y la gobernación con el manejo interinstitucional”, señaló Gestión de Riesgo.

La entidad manifestó que para el cuidado de infancia y familia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mantiene la atención a  593 familias en las que hay 843 niños, 4 de ellos con atención especial. Se sigue  entregando bienestarina, más de 24.770 raciones repartidas y se hace un análisis de comunidades indígenas que se coordinan con el Ministerio del Interior.

La Cruz Roja y la Defensa Civil mantienen sus jornadas de salud y de apoyo psicosocial para quienes lo han requerido tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario.

En salud, se han promovido jornadas de vacunación tanto para menores de edad como para adultos y ya se han aplicado más de 28.000 dosis. Así mismo, se han atendido 12.700 casos de personas que provienen de Venezuela y que han necesitado alguna valoración médica o cuidado especial, informó Gestión de Riesgo.

Por otro lado, la Registraduría Nacional sigue haciendo un trabajo especial realizando diferentes ferias en zonas como Tibú y en Toledo y Cucutilla, así como Salazar y El Tarra próximamente con el fin de lograr la documentación legal de personas que así lo requieren.

En cuanto a ingresos y salidas por la frontera, especialmente por el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia indica un comportamiento normal, durante esta semana entraron 28.037  personas y otras 23.831 retornaron al país vecino. En total se han expedido 66.961 permisos especiales para el ingreso a Colombia y la permanencia bajo la legalidad.

En materia de orden público, durante esta semana no se presentó ninguna situación anómala, sino que por el contrario, se han visto los resultados de la implementación de estrategias de seguridad, manteniendo el control en los puentes  en toda la región fronteriza.  Se hace vigilancia en espacios públicos de la mano de organismos de derechos humanos como Defensoría del Pueblo.

“La oferta que ha dado el Gobierno Nacional en atención a la frontera sigue vigente, no hay ninguna situación especial y esperamos que esto termine cuando la en Venezuela se produzcan cambios, mientras tanto seguiremos prestando atención desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como un trabajo complementario a lo que sigue liderando la Cancillería” señaló Carlos Iván Márquez Pérez,  director de la Unidad de Gestión de Riesgo.  

El balance lo hicieron la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, Cruz Roja, Bienestar Familiar, Registraduría, la Secretaría de Salud, organismos internacionales, Defensa Civil, Policía, Migración Colombia, la UNGRD y todo el equipo de apoyo. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más