HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía iniciará obras en 6 vías principales de la ciudad

El alcalde Rafael Martínez socializó con la comunidad la adjudicación del proyecto de obras en seis tramos viales de la ciudad para el mejoramiento de la malla vial, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana – EDUS, estas intervenciones contemplan la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, además de la mitigación a las inundaciones por aguas lluvias en algunos sectores como Pescaito.

Las vías intervenidas serán calles principales de sectores estratégicos de la ciudad como la Carrera 19 entre Avenida del Libertador y la Vía Alterna, 2 tramos en Gaira incluyendo intervenciones en varias calles, El Pando, Vía Oasis y el Corredor de Bastidas.

«El de la Carrera 19  entre la Avenida Libertador y el colector Bastidas es muy significativa, porque lleva un vox coulvert que va interceptar el agua que hoy inunda Pescaito cada vez que llueve, de manera que estas aguas interceptadas en este punto van a mitigar, todos esos caudales que afectan a tantos amigos en la zona de Pescaito” explicó el mandatario local.

Por otra parte en Gaira serán dos tramos, incluyendo intervenciones en las calles 12ª, 13, 14 y carrera 4ªA que contempla la reconstrucción del pavimento, reposición de todas las redes húmedas y permitirá conectar de forma rápida la carrera 4ta de El Rodadero, con la salida a la Troncal del Caribe.

En el sector de El Pando se realizarán intervenciones integrales en las Carreras 18 y 19 entre calles 30 y 38, conectando la calle 38 que incluyen la reconstrucción de vía, cuya intervención permitirá conectar de forma rápida el sector de El Pando con la vía principal de la Calle 30 para articular con las futuras obras de Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

Además, en este sector igualmente se dará solución para la evacuación de aguas lluvias y al rebose de la red sanitaria, el cual es uno de los principales problemas para la comunidad que reside en este punto de la ciudad.

En Vía Oasis se realizará la reposición total del pavimento y las redes húmedas desde la vía alterna hasta la Carrera 36 por la calle novena, en el Corredor Bastidas se realizarán las mimas adecuaciones y así brindar una solución integral y funcional en el sector de la Vía Oasis y permitir el escurrimiento de aguas lluvias hacia el Colector Bastidas.

El burgomaestre explicó que este proyecto debió iniciar muchos meses antes pero no fue posible por los truncamientos administrativos del que fue víctima en su periodo de gobierno, las obras tendrán un tiempo de ejecución de año y medio.

Estas intervenciones  tiene un valor de $50.155 millones bajo un esquema de crédito proveedor, es decir, el contratista realiza la obra con su dinero y el Distrito solo paga hasta que reciba la obra totalmente finalizada y funcional.

Con más vías dignas el cambio no se detiene, el alcalde Rafael Alejandro Martínez continúa en los últimos días de su gobierno trabajando por el bienestar de los samarios, por una ciudad más compacta y competitiva de cara a sus 500 años.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más