HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La EFAC cerró con broche de oro cinco años al servicio de la comunidad

Un gran espectáculo, con derroche de talento se llevó acabo en el Parque Bolivariano. Niños, niñas y adolescentes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito por medio de la Secretaría de Cultura demostraron todo lo aprendido durante este año.

El evento se efectuó por primera vez al aire libre, una apuesta que sin duda encaraba muchos riesgos técnicos, pero fue todo un éxito. Contando con la participación del alcalde Rafael Martínez, el Gabinete Distrital, Gabinete Infantil, Ediles, Concejales y demás. Contando con la asistencia de más de 2.500 personas.

La noche se engalanó con la música del ensamble, que los niños de las Escuelas Distritales de Música prepararon para los samarios. Sinfónica Distrital, el Grupo Coral del Distrito, el Grupo Distrital de Vientos, el Grupo Distrital de Vallenato y el Grupo Distrital de Tambora, además de Grupo de Rap.

En el escenario se interpretaron dos grandes canciones, La Piragua y Porro Bonito, con la artística especial invitada Adriana Lucía, quien brilló, rodeada de más de 140 niños, niñas y adolescentes. Además de interpretar tres canciones de su repertorio musical, como ´Quiero que te quedes´.

Asimismo, un componente artístico de teatro intitulado: ‘Érase una vez en Santa Marta’ el cual hace un recorrido ancestral resaltando orgullosamente la historia y las vivencias de la ciudad más antigua de América Latina, Santa Marta. Una presentación a cargo de Artes Escénicas, donde el baile, la danza y el folclor hicieron de las suyas.

Las madres gestantes, lactantes, los padres de familia, equipo de comunitarias, niños en condición de discapacidad, niños y niñas de Primera infancia de 0 a 5 años, fueron los artistas más grandes en el escenario, el público les aplaudió como se aplaude el talento.

Las Artes Visuales están listas para llegar muy lejos, con un documental hecho por los niños, los asistentes conocieron un poco más de ‘Érase una vez una estrategia’, embellecieron el escenario con una piragua, creada por diferentes modalidades, mariposas amarillas que representaban la dimensión macondiana, llenas de cuentos hechos por los niños de literatura y peces que llamen en nuestros ríos y mares con fotografías capturadas por los niños de Audiovisuales.

Fueron más de 350 niños, niñas y adolescentes que en tarima expusieron todo un trabajo artístico y musical. Este espectáculo lo cerraron los ´Mellos Cañas´, artistas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más