HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena celebró la Novena Navideña

La Navidad es un espacio para compartir momentos de alegría, hermandad por el nacimiento del Niño Jesús y que congrega a hijos de los funcionarios, contratistas y docentes de la Universidad del Magdalena, desde los 5 hasta los 12 años de edad.

Reconociendo la importancia que tiene para las familias de la Alma Mater la Natividad, la Universidad del Magdalena realiza, año tras año, para esta época, la Novena Navideña, la cual ya se ha convertido en una tradición en la Institución.

Con actividades recreativas y entrega de obsequios, esta Casa de Estudios a través de la Dirección de Bienestar Universitario organizó una celebración especial enmarcada en la llegada del Niño Jesús, para que cientos de niños disfrutaran de la magia de, quizás, la época más alegre del año.

La Plazoleta Central fue el punto de encuentro en donde se llevaron a cabo las actividades y que albergó durante los 5 días de Novena, a cientos de infantes que acompañados de sus padres se contagiaron de la emoción que generan los cánticos de villancicos y la lectura de las novenas.

Sobre la agenda durante la Novena Navideña, la niña Valery Jiménez, hija de la funcionaria María Patricia Mendoza, afirmó:

 “Me pareció muy chévere,  divertida, me gustó mucho porque todos los niños se pudieron divertir”. Cabe destacar, que a diferencia de las ediciones anteriores de la Novena en Unimagdalena, este año se tuvo la participación del grupo de música de piano y coro de la Dirección de Bienestar Universitario, el cual tuvo la oportunidad de interpretar los villancicos clásicos que se entonan por estos días.

La recreación para los niños también estuvo presente dando un toque ameno y participativo para los pequeños, permitiendo que estos se divirtieran e integraran con los hijos de otros funcionarios para crear así lazos de amistad entre las nuevas generaciones.

Además, los niños se involucraron tanto con la Novena que varios de ellos interpretaron los personajes de la Navidad y dramatizaron la llegada de Jesús, El Salvador. Panderetas, maracas, tambores, teatro, recreación y música en vivo fueron los elementos presentes en la versión 2019 de la Novena de Aguinaldos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más